Impulsarán China y EU mayor demanda de petróleo en 2018

El crecimiento de la manufactura relacionada con el petróleo, como la producción de etano y propano, que son materiales básicos para el plástico, fue la principal fuerza impulsora...

331 0
27 noviembre,2017 2:38 pm
331 0

Dubai, Emiratos Árabes Unidos, 27 de noviembre 2017. – La demanda de petroquímicos de China y de Estados Unidos impulsará la demanda mundial de petróleo el año próximo, señaló hoy un experto durante el Foro de la Asociación de Petroquímicos y Químicos del Golfo.

La demanda de petróleo en ambos países continuará creciendo el año próximo, previó el presidente de Refinación y Químicos de la compañía Wood Mackenzie, Alan Gelder, quien añadió que “globalmente veremos un crecimiento de 3,5 por ciento para los productos petroquímicos en 2018”.

El crecimiento de la manufactura relacionada con el petróleo, como la producción de etano y propano, que son materiales básicos para el plástico, fue la principal fuerza impulsora de la demanda del “oro negro”.

Una caída en la demanda del petróleo experimentada en el tercer trimestre de 2017 “fue una excepción y fue provocada principalmente por el huracán Harvey que afectó la demanda de petroquímicos en Estados Unidos”, explico Gelder.

Gelder también mencionó la ligera desaceleración del crecimiento económico de China y mencionó que “no significa que la economía de China esté a la baja, de hecho sigue creciendo.”

A principios de octubre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su pronóstico respecto al crecimiento económico de China en 2017 y 2018, y dijo que la economía china crecería 6,8 por ciento este año y 6.5 por ciento al año siguiente, ambos 0.1 puntos porcentuales más que en su pronóstico previo de julio. El FMI atribuyó el incremento a un desempeño más firme que lo esperado en el primer semestre del año y al continuo apoyo político.

No obstante, Wood Mackzenzie no espera que el precio del petróleo aumente fuertemente, aunque anticipa que el Brent se comercializará en 65 dólares por barril en el año 2020, a pesar del acuerdo entre la OPEP y Rusia de limitar la producción para elevar el precio.

El 30 de noviembre, los 14 miembros de la OPEP tendrán su reunión ordinaria número 173 y su tercera reunión ministerial de la OPEP y de no miembros de la OPEP en la sede del cártel en Viena, Austria.

El tema principal de la agenda será la discusión sobre si los 14 países miembros de la OPEP y 11 países no miembros de OPEP, encabezados por Rusia, ampliarán su pacto de enero de este año para reducir la producción de petróleo en 1.8 millones de barriles por día para sacar el excedente global de reservas y así elevar los precios. Desde entonces, el volumen de producción de petróleo acordado se fijó en 32 millones de barriles por día.

In this article

Join the Conversation