Inauguran los padres de Ayotzinapa y Adela Román el antimonumento en Acapulco

En la develación del antimonumento a los 43, piden padres de los normalistas que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con los compromisos que ha...

214 0
28 septiembre,2019 1:38 pm
214 0

En la develación del antimonumento a los 43, piden padres de los normalistas que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con los compromisos que ha hecho. Señala Adela Román a Guerrero como el primer lugar en desplazados y desapariciones.
Acapulco, Guerrero, 28 de septiembre de 2019. Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, la alcaldesa Adela Román Ocampo, organizaciones sociales y simpatizantes de Morena develaron este sábado el antimonumento +43 en la avenida Costera de Acapulco.
En el acto una de las madres de los jóvenes, Carmelita, dijo que han pasado cinco años de no saber dónde están sus hijos y que el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto los desapareció.
Pidió que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con los compromisos que ha hecho, porque es incomparable el dolor que sienten, y agradeció a la presidenta y a quienes colaboraron en el antimonumento.
Por su parte, la alcaldesa dijo a los padres que admira su fortaleza, porque a pesar de tantos años están en espera de saber dónde están sus hijos.
Afirmó que su gobierno actuó de manera congruente al edificar el antimonumento porque no se debe olvidar ese delito de lesa humanidad, para que no quede impune, que no se debe volver a repetir, que nadie se lleve a “nuestros hijos”.
Señaló que el crimen “se agranda en la medida desde que el Estado político se brindó protección a los que lo cometieron”, y que se tiene que procesar a todos aquellos que tuvieron responsabilidad en la desaparición de los normalistas.
Román Ocampo pidió confianza en el Presidente de la República, quien se ha comprometido con el pueblo de México, y señaló que nunca más debe cometerse un crimen como este en Guerrero, que ocupa el primer lugar en desplazados y desapariciones.
Por separado, el vocero de los padres, Felipe de la Cruz, agradeció que Acapulco sea el primer municipio en el que se instaló un antimonumento, dijo que es un precedente y ojalá se construyan en otros para que no vuelvan a repetirse estos hechos y que quede en la memoria que faltan 43.
En el acto estuvieron el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, integrantes de organizaciones sociales, del Frente Progresista, el SUSPEG, telefonistas, funcionarios, el asesor de la alcaldesa, Eloy Cisneros, y simpatizantes de Morena.


Texto, foto y video: Aurora Harrison
 

In this article

Join the Conversation