Inglaterra colapsa y República Checa da la sorpresa en el Grupo A rumbo a la Eurocopa

Los de Gareth Southgate comenzaron por delante pronto tras una jugada de Sterling que terminó en penalti transformado por Harry Kane. Jakub Brabec empató rápido sin embargo para...

224 0
12 octubre,2019 9:20 am
224 0

 
Praga, República Checa, 12 de octubre de 2019. Inglaterra sufrió la remontada (2-1) este viernes de la República Checa que aprieta el Grupo A de clasificación para la Eurocopa 2020, sin apuros en principio para los ingleses a pesar de la sorpresa y el paso al frente de los checos por estar en el torneo continental.
Los de Gareth Southgate comenzaron por delante pronto tras una jugada de Sterling que terminó en penalti transformado por Harry Kane. Jakub Brabec empató rápido sin embargo para los locales e Inglaterra fue poco a poco desapareciendo de Praga.
El meta del Sevilla Tomas Vaclik tuvo su parte de protagonismo para evitar la reacción inglesa, pero el juego y el dominio checo maniató al rival. Un gran gol de Ondrasek terminó confirmando el traspiés inglés, que encajó su primera derrota en fases de clasificación tras 43 partidos sin perder, 10 años.
Los ingleses desaprovecharon además su primera opción atar la clasificación matemática para la Eurocopa, aunque con 12 puntos como los checos, manejan cuatro de ventaja sobre Kosovo con tres jornadas por delante. Además, el Grupo A dejó este viernes el empate sin goles entre Montenegro y Bulgaria, ambos con tres puntos fuera de juego.
Turquía salva en el último minuto su coliderato con Francia en el Grupo H
Un gol de Cenk Tosun en el último minuto permitió a la selección de Turquía ganar a Albania (1-0) y mantener su coliderato en el Grupo H de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, mientras que Francia también aguantó arriba por su triunfo a domicilio frente a Islandia (0-1).
A punto de llegar al 90’ en Estambul, el portero albanés Thomas Strakosha salió muy mal a por un balón largo y tampoco se entendió con su defensa Ardian Ismajli, tropezándose ambos y dejando el gol a Tosun en bandeja. Así, el delantero del Everton empujó el balón de cabeza a las mallas y salvó los tres puntos para el equipo local.
Gracias a este desenlace, los otomanos siguieron con 18 puntos en lo más alto del grupo, aunque todavía empatado con la selección francesa. A pesar del partido gris de los ‘bleus’ durante su visita a Reikiavik, sí gozaron de ocasiones en las botas principalmente de Antoine Griezmann.
El ariete del FC Barcelona tuvo al borde del descanso la mejor oportunidad de peligro del primer acto, con un zurdazo al aprovechar un pase desde el lado izquierdo y que ganó altura, pero que se topó con el acierto del guardameta rival para atajar el esférico.
Su ímpetu obtuvo recompensa mediada la segunda mitad del duelo, cuando dribló a un par de defensas en el área local y fue golpeado, de refilón en el muslo y también en la mano, por Ari Skulason en su intento de despeje. El árbitro señaló el penalti y Olivier Giroud no lo malgastó.
El atacante del Chelsea, con la zurda, lo transformó en gol mostrando aplomo al cruzar su disparo raso. Eso truncó las aspiraciones del equipo islandés, anclado ahora en 12 puntos. Al menos, no tiene un perseguidor inmediatamente detrás, pues en el resto de la velada destacó el 1-0 de Andorra sobre Moldavia.
El único tanto del partido, obra de Marc Vales en el minuto 63, significó la primera victoria andorrana en su historia durante una fase clasificatoria de Eurocopa. Ahora con tres puntos en su bagaje, la selección del Principado abandonó el ‘farolillo rojo’, dudoso honor que pasa ya a manos moldavas.
Texto y foto: DPA / Europa Press 
 

In this article

Join the Conversation