Inicia la demolición del muelle principal de Zihuatanejo para ser reconstruido

En la obra se invertirán de 80 a 100 millones de pesos y se espera que esté concluida para la temporada vacacional decembrina.

261 0
7 mayo,2019 5:19 am
261 0

En la obra se invertirán de 80 a 100 millones de pesos y se espera que esté concluida para la temporada vacacional decembrina.
Zihuatanejo, Guerrero, 7 de mayo de 2019. Este lunes, el gobierno del estado inició con los trabajos de demolición del muelle principal de Zihuatanejo que será reconstruido y en el que se invertirán de 80 a 100 millones de pesos.
Ayer, el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, acompañado de un representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, manifestó que “el gobernador está honrando la palabra, que quedó que inmediatamente después del torneo de pesca, la idea es que en 30 días pueda quedar lista la demolición y de ahí vamos a estar muy al pendiente pero sobre todo, con mucha disposición de ayudar y coadyuvar a que estos trabajos se realicen de manera ágil, de manera ordenada, de manera segura para quienes nos visitan”.
Dijo que mientras se lleva a cabo el trabajo de demolición y reconstrucción del muelle, se tendrán dos puntos de embarque y desembarque hacia la playa Las Gatas, “uno, en el costado de la capitanía, en la entrada y otro, vía playa, entonces, vamos a estar alternando de acuerdo al flujo de turistas, no se cierra el cruce a Las Gatas, al contrario, vamos a estar buscando cómo coadyuvar para que sea más sencillo”.
Jorge Sánchez comentó que el tiempo estimado de esta obra es de siete meses y que esperan que esté concluido para la temporada vacacional decembrina, “antes del periodo vacacional; si es necesario se trabajarán las 24 horas para cumplir con el estimado de tiempo del mes de diciembre donde se pretende que ya tengamos abierto el muelle para la temporada decembrina y poder cerrar el compromiso con las navieras para el flujo de los cruceros el próximo año”.
El muelle tendrá una longitud de 80 metros y con cinco atracaderos; tres del lado derecho y dos del lado izquierdo diseñados para recibir los tenders (lanchas) de los cruceros.
Texto y foto: Brenda Escobar
 

In this article

Join the Conversation