Inicia la promoción del crucero “Magellan”, con Acapulco como puerto principal de embarque

Con precios que oscilan entre los 13 mil 900 pesos a los 19 mil 869 por cabina comenzó la promoción de la travesía por el Pacífico mexicano que...

250 0
10 agosto,2018 5:55 am
250 0

La primera temporada de viajes será del 3 de febrero al 31 de marzo de 2019, y visitará Cabo San Lucas, Mazatlán, Manzanillo y Puerto Vallarta, informa el gerente en México de Cruceros Marítimos Vacacionales, Daniel Martínez de Pinillos.

Texto: Karla Galarce / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero, 10 de agosto de 2018. Con precios que oscilan entre los 13 mil 900 pesos a los 19 mil 869 por cabina comenzó la promoción de la travesía por el Pacífico mexicano que ofrece Cruceros Marítimos Vacacionales a bordo del barco Magellan, informó el gerente de la empresa en México, Daniel Martínez de Pinillos.
En declaraciones vía telefónica, Martínez de Pinillos precisó que hace dos semanas se lanzó el portal para las reservaciones de la primera temporada de este barco, cuyo puerto principal de embarque y desembarque será Acapulco dada su cercanía con la Ciudad de México.
Informó que la primera temporada de viajes será del 3 de febrero al 31 de marzo de 2019, en travesías de ocho días y siete noches, visitando los puertos de Acapulco, Cabo San Lucas, Mazatlán, Manzanillo y Puerto Vallarta.
Martínez de Pinillos explicó que “desde que comenzó el proceso de compra venta directa de cabinas –una vez que quedó habilitado el portal de internet–, fue que prácticamente salimos al mercado. En dos semanas aproximadamente habrá una mayor presencia de la campaña en medios de comunicación, también mayor comunicación con agentes de viaje no sólo de la Ciudad de México, sino de los puntos donde anclará el crucero”.
La campaña de promoción se centra en la Ciudad de México, uno de los mercados más importantes, aunque el periplo incluye las ciudades de Guadalajara, algunos puntos de El Bajío, además de las ciudades programados para visitar entre ellos los puertos Acapulco, Cabo San Lucas, Mazatlán, Puerto Vallarta y Manzanillo.
“Lo que estamos esperando es que la gran mayoría de quienes aborden serán básicamente consumidores directos y no grupos, mantenemos un rango de precios que puede ser consultado directamente en la página, y se ofrecen precios por cabinas interiores y exteriores, los niveles, amenidades y otros servicios con los que cuenta”, refirió.
Al ser una naviera que apenas comienza su presencia en México, continuó, lo que hicimos fue tropicalizar el producto.
“Estamos convencidos de que el producto va a impactar porque está respaldada por una naviera inglesa que cuenta con 10 años de experiencia”, destacó Martínez de Pinillos.
Agregó que preparan una campaña promocional para la difusión a través de diversos medios de comunicación y con un enfoque para los comercializadores que son los agentes de viaje.
“Como parte de nuestra estrategia como naviera, nos enfocamos en agentes de viajes, pero tenemos nuestros sistemas listos y todos los interesados nos pueden llamar o reservar sus cabinas en el portal de internet directamente. Nuestro producto está dirigido al consumidor directo y a los agentes de viajes, pero estamos abiertos a recibir solicitudes de grupos, aunque debemos reconocer que el segmento de crucero tiene características muy específicas”, reconoció.
Precisó que en todos los puertos habrá procesos de embarque y desembarque, aunque el principal es el puerto de Acapulco por su cercanía con la Ciudad de México.
Informó que desde la apertura de las oficinas en el World Trade Center de la Ciudad de México, salieron al mercado para comercializar el producto turístico.
Reconoció que esta primera temporada será un proceso de ensayo y error en el que la empresa de origen inglés identificará lo que busca el crucerista mexicano, dado que se trata de una nave europea.
“Nosotros consideramos que el producto que presentamos es de muy buena calidad, pero el mercado, una vez que se establezca la campaña, sabremos qué es lo que se busca de nosotros”, afirmó Daniel Martínez.
Cruceros Marítimos Vacacionales de CMV Holdings London Travel & Leisure Group, cumple en 2019 diez años de experiencia en el mercado de cruceros en el mundo, y se identifica como líder en el Reino Unido, según el portal www.cmvcruceros.com
Representantes de dicha empresa inglesa estuvieron en el Tianguis Turístico de Mazatlán para el anuncio de la ruta por el Pacífico mexicano.
Durante el encuentro más importante de la industria turística del país, CMV anunció el nuevo concepto diseñado especialmente para el crucerista mexicano y se ofrecieron detalles del barco Magellan.

In this article

Join the Conversation