Insiste el cineasta Woody Allen en que nunca abusó de su hija Dylan Farrow

Dylan Farrow habló por primera vez en televisión sobre su caso, y ante las sospechas de que es manipulada por su madre, Mia, preguntó: ¿cómo es que una...

223 0
19 enero,2018 8:27 am
223 0

Asegura el cineasta que su ex pareja Mia Farrow se aprovecha “cínicamente” del movimiento “Time’s Up” para revivir las denuncias que hizo hace 25 años; señala que se trata de un “invento” de la actriz porque la abandonó en 1992, para irse a vivir con otra de sus hijas adoptivas, Soon-Yi Previn. 

 

Los Ángeles, Cal., 19 de enero de 2018. Luego de las declaraciones en televisión de Dylan Farrow, quien volvió a señalar a su padre adoptivo, el director de cine Woody Allen, de violarla, el cineasta insiste en que nunca abusó de ella, y acusó a la familia de su ex pareja, Mia Farrow, de aprovecharse “cínicamente” del movimiento “Time’s Up” para reavivar una “denuncia desacreditada”.

“Aunque la familia Farrow está cínicamente usando la oportunidad brindada por el movimiento “Time’s Up” para repetir esta denuncia desacreditada, eso no la torna más verdadera hoy que en el pasado”, escribió Allen, de 82 años, en un comunicado divulgado este jueves.

“Nunca abusé de mi hija, como concluyeron todas las investigaciones hace un cuarto de siglo”, añadió.

Las declaraciones del director de cine fueron difundidas como respuesta a una entrevista televisiva que su hija adoptiva Dylan Farrow, de 32 años, concedió a la CBS en momentos en que los movimientos “Time’s Up” y “#MeToo”, contra el acoso sexual, sacuden a Estados Unidos.

“Yo amaba a mi padre”, dijo Farrow en su primera entrevista televisada. “Lo respetaba. Era mi héroe. Y, obviamente, eso no quita importancia a lo que me hizo. Pero sí que intensificó el daño y la traición que cometió”.

La joven afirma que Allen la llevó a un diminuto hueco en el ático que su madre, Mia Farrow, tenía en su casa de Connecticut. Allí “me ordenó que me tumbase sobre mi estómago y que jugase con el tren de juguete que había dejado preparado”, le dijo Farrow Gayle King en el programa This morning, de la cadena estadunidense CBS.

 “Y él se sentó detrás de mí, y mientras yo jugaba con el tren, el abusó sexualmente de mí”. Farrow recordó que cuando tenía 7 años lo que dijo fue que Allen le había tocado “en sus partes”. Farrow aclaró, en términos más gráficos, que Allen “tocó mis labios genitales y mi vulva con su dedo”.

Por su parte, Allen afirma que todo es un invento de su ex pareja para vengarse, porque la dejó en 1992 por Soon-Yi Previn, hija adoptiva de la actriz y el músico André Previn. La joven recién había cumplido 21 años –la edad legal en Estados Unidos– y el cineasta ya tenía 57 años cuando se supo de su relación.

Los servicios de bienestar infantil de Nueva York y un hospital de Connecticut investigaron en la época las denuncias de Mia Farrow “y concluyeron que no hubo abuso” y que “posiblemente una niña vulnerable fue entrenada para contar esa historia por su airada madre durante una separación tormentosa”, se defendió el realizador.

“Soy creíble y digo la verdad”, enfatizó Dylan Farrow, según un extracto de la entrevista a CBS. Allen “está mintiendo, y ha estado mintiendo por mucho tiempo.

“Hay algo que no logro entender: ¿cómo es que una historia alucinante sobre que a mí me laven el cerebro y me preparen para mentir es más creíble que el hecho de que yo diga que mi padre abusó sexualmente de mí?”.

Numerosos actores, como Natalie Portman, aseguran que le creen. Greta Gerwig, Mira Sorvino, Evan Rachel Wood, Ellen Page, mientras que Rebecca Hall o Timothée Chalamet se han comprometido a donar el dinero que han recibido por participar en la próxima película de Woody Allen, A rainy day in New York, porque no quieren beneficiarse de haber trabajado para el director.

Texto: Redacción y Agencia Reforma/ Foto: Especial. 

 

In this article

Join the Conversation