Insiste la CETEG que no volverá a clases presenciales si no se vacuna a toda la población

Maestros agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) reiteraron que no regresarán a clases presenciales hasta que toda la población esté vacunada...

1469 0
24 mayo,2021 4:46 am
1469 0

 

Chilpancingo, Guerrero, 24 de mayo de 2021. Maestros agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) reiteraron que no regresarán a clases presenciales hasta que toda la población esté vacunada contra el Covid-19, para no exponer a los padres de familia ni a los alumnos.

La mañana del sábado miembros de la CETEG ofrecieron una conferencia de prensa en su edificio ubicado en la colonia Burócratas, en donde también informaron que exigen la liberación de los alumnos de la Normal Rural de Mactumactzá, Chiapas, y condenaron la muerte de dos alumnas de Teteles, Puebla.

Los cetegistas manifestaron que en la organización están aglutinados más de 40 mil maestros, quienes no regresarán a clases presenciales hasta que toda la población esté vacunada y que maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), también se podrían sumar a esa determinación.

El integrante de la Comisión Política de la CETEG, Andric Ocampo Espinal dijo que solicitan la reinstalación de las mesas de diálogo con el presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador, y externó que los maestros están contra la declaración patrimonial y de interés.

En cuanto al regreso a clases presenciales, el cetegista destacó que no cuentan con la infraestructura básica ni con los insumos de higiene, gel, sanitarios y agua potable.

“Hace falta mucha infraestructura, pero mientras padres de familia y alumnos no estén vacunados la CNTE nacional, la CETEG estatal está en la postura y en el planteamiento del no regreso a clases presenciales”.

Por su parte el integrante de la Comisión Política de la CETEG, Fredy Gutiérrez Mayo dio a conocer que algunos maestros no fueron vacunados por temor a las reacciones que pudieran presentar y otros porque se les pasó la fecha, pero se les está localizando para pedirles que se vacunen.

También añadió que no tienen cuantificadas las escuelas que sufrieron algún robo durante la pandemia, “no se nos han acercado compañeros pero sí tenemos conocimiento de manera de comentarios que de algunas escuelas fueron sustraídas, sobre todo donde tienen aula de medios, algunas computadoras”.

Fredy Gutiérrez destacó que en ocasiones los maestros ya no denuncian porque se ven envueltos en una serie de papeleos y que queda en el olvido.

Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Archivo

In this article