Intensifican autoridades recorridos en playas; insisten en el uso del cubrebocas  

Autoridades federales y estatales hicieron recorridos de concientización en las playas Papagayo, El Morro y Condesa como medida preventiva para evitar contagios del coronavirus, luego de que el...

1689 0
15 febrero,2021 4:40 am
1689 0

 

Acapulco, Guerrero, 15 de febrero de 2021. Autoridades federales y estatales hicieron recorridos de concientización en las playas Papagayo, El Morro y Condesa como medida preventiva para evitar contagios del coronavirus, luego de que el gobernador anunció que las medidas sanitarias se intensificarían.

Ayer, trabajadores del gobierno del estado hicieron la campaña de concientización del uso del cubrebocas en las playas Papagayo y Condesa.

Los empleados recorrieron la franja de arena con un megáfono emitido un audio sobre el uso adecuado de los cubrebocas para evitar el contagio del virus.

A los bañistas que no portaban su cubrebocas les regalaban uno con la leyenda “Póntelo, póntelo”.

El sábado, soldados con apoyo de trabajadores del Ayuntamiento continuaron con los recorridos en playa para pedir a los turistas y acapulqueños cumplir las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, entre ellas el uso de cubrebocas y la sana distancia.

El viernes, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que se harían recorridos en las playas para que los vacacionistas que disfrutan del mar atendieran los protocolos, porque Guerrero sigue en semáforo epidemiológico rojo por la pandemia.

Durante el recorrido que llevaron a cabo el sábado y ayer domingo encabezado por el Ejército, dos empleados del Ayuntamiento repartieron cubrebocas y gel antibacterial, y pidieron a los vacacionistas que los usaran para evitar contagios del virus.

En el trayecto los soldados caminaron por la arena y se acercaban a los turistas que estaban bajo las sombrillas y a los que veían sin cubrebocas le pedían que lo usaran.

Como a las 5 de la tarde nuevamente los soldados con apoyo de autoridades del municipio recorrieron la playa para pedir a los turistas que todavía se encontraban que se tenían que retirar del lugar debido a la pandemia por el Covid-19.

Por otra parte, policías turísticos, con apoyo del Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA) el sábado retiraron a tres personas que pernoctaban sobre la franja de arena, frente al acceso a playa El Morro que se ubica cerca de La Diana.

El director, Jondalar Castillo Ledezma, informó que con el apoyo de las policías Turística y Preventiva hablaron con las personas que pernoctaban en la playa sobre la emergencia sanitaria por el Covid-19 y de manera voluntaria abandonaron el lugar.

“Identificamos a estas personas y se les exhortó a que se retiraran del área, tenían unos palos enterrados como postes en la arena y tenían enredadas unas sábanas, lo cual figuraba como una especie de casita, ellos estaban pernoctando al interior, tenían comida y ropa”, explicó.

Texto: Aurora Harrison y Argenis Salmerón / Foto: Carlos Alberto Carbajal

In this article