Intenta la Policía Municipal desalojar a jóvenes patinadores del Paseo del Pescador

Integrantes de la comunidad denunciaron a El Sur la acción de los policías municipales que no se quisieron identificar, algunos no llevaban cubrebocas y sintieron que lo dicho...

457 0
14 abril,2021 4:43 am
457 0

 

Acapulco, Guerrero, 14 de abril de 2021. Policías municipales intentaron desalojar del Paseo del Pescador a la comunidad de patinaje que practica dicho deporte en esa zona desde que se inauguró, la justificación fue que recibieron una queja de que están vendiendo bebidas alcohólicas. Sin embargo, en dicha área hay otros grupos que practican deportes, los cuales incrementaron ante el cierre del Parque de La Reina por la pandemia de coronavirus.

Integrantes de la comunidad denunciaron a El Sur la acción de los policías municipales que no se quisieron identificar, algunos no llevaban cubrebocas y sintieron que lo dicho cuando se estaban retirando era una amenaza por lo que pidieron mantener en anonimato a los denunciantes.

Los policías municipales llegaron después de las 7 de la noche que se reúne la comunidad de patinadores en el Paseo del Pescador para practicar el deporte, también dan clases a cambio de una cuota de recuperación, pero no como negocio sino, dijeron, como club. La petición de que se retiraran según fue por una denuncia de que estaban vendiendo bebidas alcohólicas cuando no tienen ninguna instalación en el lugar, solamente están los integrantes del club de patinaje.

El club se reúne en la Costera y llega patinando al Paseo del Pescador, lugar al que acuden para practicar de manera segura al no haber paso de vehículos de manera cercana.

Los integrantes denunciaron que se han colocado negocios de renta de vehículos eléctricos a los que ninguna autoridad municipal les ha dicho nada, mientras ellos que promueven el patinaje urbano los quieren desalojar. Agregaron que por la pandemia llegaron más personas a hacer actividades en ese lugar luego que se cerró el Parque de La Reina, así como integrantes de gimnasios que sí cobran la clase y no han visto que les digan nada, por lo que pidieron a las autoridades municipales que sean imparciales con quienes hacen deporte en esa zona.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Jesús Trigo

In this article