Inter visita al Cagliari en busca de presionar al Napoli

Sin competencias internacionales, el conjunto dirigido por Luciano Spalletti espera sacar provecho del menor desgaste respecto a sus principales rivales, que en la semana tuvieron compromisos exigentes en...

240 0
24 noviembre,2017 11:58 am
240 0

Roma, Italia, 24 de noviembre 2017. Ser líder al menos durante 24 horas y ponerle presión al Napoli: con esas dos premisas, el Inter de Milán visitará mañana al Cagliari, un día antes de que el puntero viaje hasta Udinese, en los dos duelos más relevantes de la decimocuarta fecha de la Liga italiana de futbol.

En el cierre de la jornada y con los resultados puestos, Juventus recibirá al débil Crotone, con la posibilidad de acercarse a la cima si los líderes tropiezan.

Con 33 puntos, el Inter se encuentra en la segunda posición y aspira a alcanzar al Napoli, líder con 35, además de alejarse de Juventus, tercero con 31, y la Roma, cuarto con 30 y un juego pendiente.

Sin competencias internacionales, el conjunto dirigido por Luciano Spalletti espera sacar provecho del menor desgaste respecto a sus principales rivales, que en la semana tuvieron compromisos exigentes en la Liga de Campeones: el Napoli ganó un duelo vital ante el Shakhtar Donetsk, la Juventus igualó en casa ante el Barcelona y la Roma perdió en su visita al Atlético de Madrid.

Después de ganarle 2-0 al Atalanta con un doblete de su capitán, el argentino Mauro Icardi, el Inter pretende sumar otros tres puntos ante el Cagliari para trepar a la cima de la Serie A.

En ese caso, el Napoli saltaría al campo con la obligación de recuperar el liderato ante un Udinese motivado por la llegada de su nuevo técnico, el ex internacional italiano Massimo Oddo.

“Cuando llega un nuevo entrenador se obtiene un estímulo extra”, reconoció el nuevo técnico de los friulianos. “Los jugadores que tenían pocas posibilidades esperan tener una, mientras que los que estaban jugando pretenden quedarse entre los titulares”, argumentó Oddo, reemplazante del despedido Luigi Delneri.

Más allá del nuevo técnico, resulta difícil que el Udinese pueda equiparar la motivación del Napoli, que está cumpliendo el mejor arranque de su historia, con 11 victorias y dos empates, y que con la goleada entre semana sobre el Shakhtar revivió sus oportunidades en la Champions.

“Tenemos mucha confianza”, aseguró Piotr Zielinski, autor de dos goles en los últimos dos partidos. “Ahora vamos a centrar nuestra atención en el torneo nacional, con la preparación para el partido contra el Udinese”, añadió el mediocampista polaco.

Más fácil que los partidos de los dos líderes parece el compromiso de la Juventus, que recibirá en casa el débil Crotone. Después de haber concedido 14 goles en 13 partidos, el vigente campeón mostró síntomas de recuperación defensiva en el empate ante el Barcelona.

“Frente a algunos jugadores extraordinarios, mantuvimos un alto nivel de concentración y no nos lastimaron”, destacó el entrenador Massimiliano Allegri. “Cuando la Juve defiende así, es muy difícil anotarle”.

La concentración defensiva es el aspecto que Allegri pretende recuperar, sobre todo porque la Juventus tiene por delante un diciembre complicado, con la definición de su grupo en la Liga de Campeones y los choques con el Napoli, el Inter y la Roma en la Serie A.

A la expectativa de lo que hagan los líderes, el conjunto romano visitará el domingo al Genoa.

Además de los juegos de los punteros, la jornada 14 de la Serie A tendrá mañana los partidos Bologna- Sampdoria, Chievo Verona-SPAL y Sassuolo-Hellas Verona, continuará el domingo con los encuentros Milan-Torino y Lazio-Fiorentina y se cerrará el lunes con la visita del colista Benevento al Atalanta.

Texto:DPA/Foto:(@Inter)(Twitter)

In this article

Join the Conversation