Invitó a padres y maestros de Tierra Caliente a seguir las medidas sanitarias, informa la SEG

Niega Arturo Salgado la versión de supervisores de que al menos 30 escuelas tienen clases presenciales; se citaron para explicarles algunos temas, justifica

623 0
7 diciembre,2020 11:30 am
623 0

 

Chilpancingo, Guerrero, 7 de diciembre de 2020. El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, aseguró que habló con maestros y padres de familia de la región de Tierra Caliente, donde en algunas escuelas hay clases presenciales, para invitarlos a que respeten las medidas sanitarias que indica la Secretaría de Salud, y justificó que los alumnos fueron citados para explicarles algunos temas.

En la región Tierra Caliente, sobre todo en las comunidades, la mayoría de las escuelas más alejadas tienen clases presenciales, por lo menos una vez a la semana. A través de las jefaturas de sector, en esa región se han ubicado unas 30 escuelas que mantienen este sistema de trabajo.

En declaraciones en Palacio de Gobierno, el funcionario minimizó la cantidad de planteles, y dijo que son dos o tres donde los maestros citaron a los alumnos para explicarles algunos temas, con cierta distancia como lo marca también el protocolo, pero “no vamos a regresar a clases hasta que estemos en semáforo verde”.

A pregunta de si hay alguna medida contra los padres de familia y maestros que quieren las clases presenciales, manifestó que se habló con ellos, se les invitó a que respeten las medidas sanitarias que indica la Secretaría de Salud y que esperen a regresar a clases hasta que haya condiciones de salud y de seguridad para atender a los niños en las escuelas.

Texto: María Avilez / Foto: Jessica Torres

Entérate más

In this article