Irrumpen hombres armados en Plaza Patio, toman 20 rehenes y se llevan un cajero de Santander

Los pistoleros sometieron a cinco guardias de seguridad privada y a empleados que aún estaban en los negocios del centro comercial, a quienes metieron en una bodega y...

947 0
3 julio,2019 5:12 am
947 0

Según el reporte policiaco, el atraco sucedió este martes por la madrugada. Los pistoleros sometieron a cinco guardias de seguridad privada y a empleados que aún estaban en los negocios del centro comercial, a quienes metieron en una bodega y en la zona de ductos de aire acondicionado. Uno de los agentes resultó lesionado en una mano.
Acapulco, Guerrero, 3 de julio de 2019. Unos 15 hombres armados irrumpieron en el centro comercial Plaza Patio, ubicado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en el poblado de Llano Largo, de donde se llevaron un cajero automático del banco Santander y tomaron a 20 rehenes, entre guaridas de seguridad y trabajadores.
Tras el atraco uno de los rehenes resultó lesionado con arma blanca y los demás con crisis nerviosa.
El atraco se reportó a las 12:10 de la medianoche de este martes en el centro comercial, se indica en el informe policiaco.
Las primeras versiones son que hombres armados irrumpieron en la plaza y sometieron a los guardias de seguridad privada y algunos trabajadores que aún se encontraban en el lugar, a quienes tomaron de rehenes, y después de unas horas se llevaron el cajero automático de la sucursal bancaria.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a cinco personas por crisis nerviosa y a un hombre lesionado por arma blanca.
El reporte de la policía estatal confirma que al menos 15 hombres armados entraron a la Plaza Patio, ubicada en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en el poblado de Llano Largo, de donde sustrajeron un cajero del banco Santander.
El reporte fue atendido a las 2:30 de la madrugada tras una llamada al número de emergencia.
Se detalla que los agentes que acudieron al lugar encontraron a 15 trabajadores de la plaza encerrados en el área de los ductos de aire acondicionado, quienes solamente sufrieron crisis nerviosa.
Los empleados son Víctor, de 41 años, y Esteban Daniel, de 24 años, del área de cocina; Luis Alberto, de 24 años; Omar Marco, de 42 años y Luis Alexis, del área de limpieza, y Elva Luz, de 43 años, y Jaqueline, de 22 años, del área de videojuegos.
Además Maura, Gustavo, María Lizbeth y Daniel, de 23 años, y Brenda, de 19 años, de empresa internacional McDonalds; Fail, del área de comida china; Alfredo, de 25 años y Juan, de 39 años, del área de mantenimiento.
Y adentro de una bodega estaban cinco guardias de seguridad, atados de pies y manos; uno de ellos, Luis Alberto, de 24 años, presentaba una lesión por arma blanca en la mano izquierda.
Los agentes de seguridad privada de la empresa Hodiser que fueron sometidos son Tobías, de 45 años; Juan Omar, de 27 años; Celestino, de 56 años y José Carlos, de 33 años, asignados a la empresa Telcel.
Ayer después del mediodía, en un recorrido se observó que la plaza funcionaba de manera normal y no había más vigilancia pese al robo.
El lugar donde estaba el cajero automático se cubrió con lonas azules, mientras que en el techo se observaban boquetes, al parecer por donde metieron a las personas que fueron tomadas como rehenes.
El 14 de abril pasado, 12 hombres armados desprendieron y robaron un cajero automático del banco Banamex, con 600 mil pesos adentro, de la Jurisdicción Sanitaria 07, ubicada en el fraccionamiento Hornos y a una cuadra de la avenida Costera. Tres días después, el cajón apareció vacío y destruido en la céntrica colonia Progreso.
El 13 de septiembre del año pasado, 12 hombres sustrajeron un cajero automático de la sucursal Santander, que tenía más de un millón pesos en su interior. El aparato estaba adentro de la tienda Mega-Soriana de la avenida Farallón.
Texto: Argenis Salmerón / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Entérate más
https://devtest.suracapulco.mx/2019/07/02/ingresaron-al-menos-15-personas-armadas-a-robar-un-cajero-en-una-plaza-comercial-en-acapulco/

In this article

Join the Conversation