Italia y Bélgica, dos claros aspirantes al título de la Eurocopa, chocan en Múnich

Hoy inician las series de cuartos de final de la Eurocopa, en la que destaca el duelo entre los azzurri y los Diablos Rojos, una final adelantada para...

277 0
2 julio,2021 10:32 am
277 0

Hoy inician las series de cuartos de final de la Eurocopa, en la que destaca el duelo entre los azzurri y los Diablos Rojos, una final adelantada para los especialistas por el alto nivel que han mostrado. Los belgas encabezan el ranking de la FIFA y los italianos llegan al duelo con 31 partidos sin perder. En el otro enfrentamiento del día, España se medirá a Suiza

Múnich / San Petesburgo, 2 de julio de 2021. Bélgica e Italia se miden en cuartos de final de la Eurocopa 2020, en un choque que cita a las dos selecciones que llevan paso perfecto y son candidatos al título continental.

Los belgas llegan tras superar 1-0 a Portugal, el campeón reinante de la competencia de la UEFA; mientras que Italia lo hace luego de vencer 2-1 a Austria, con gol en tiempo extra. Este triunfo extendió a 31 la racha de partidos invicta de la Azurra.

En el Allianz Arena, los Diablos Rojos desean mostrar que pueden ser campeones ante una Azurra que hizo historia al finalizar la fase de grupos con pleno de victorias y sin recibir gol.

Bélgica podría no contar con Kevin de Bruyne y Eden Hazard, quienes salieron con lesiones del compromiso de octavos.

“Italia atacará desde el primer segundo, estar muy estructurada y jugará de forma dinámica”, explicó Roberto Martinez, DT de los belgas.

Para Thorgan Hazard, a los Diablos Rojos le vendrá bien la forma de juego de la Azurra.

“Son un equipo ofensivo, así que podemos aprovechar los espacios abiertos, pero no será nada fácil”, apuntó el volante.

Pero Italia quiere mantener el ritmo más allá de toparse a un gran rival.

“Bélgica es sin duda una de las mejores selecciones del mundo en este momento, (número uno actualmente en el ranking de la FIFA), pero eso no cambia mucho porque todos los partidos son difíciles a estas alturas del torneo”, refirió Roberto Mancini, DT de los italianos.

Bélgica, que ya fue tercera en el Mundial 2018, intentará meterse en la tercera semifinal continental de su historia emulando los éxitos de 1972 y 1980, cuando además también llegó a su única final, perdida frente a Alemania Federal. Estás selecciones se han enfrentado 22 veces y los belgas apenas ganaron cuatro veces, por cuatro igualadas y 14 victorias de la Azurra.

España, favorita para avanzar a semifinales

Más que derrumbarse por las feroces críticas, Álvaro Morata debe agradecer su suerte, previo al juego entre España y Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa.

El delantero de la Juventus ha estado en el ojo del huracán por sus múltiples yerros (incluidos un penal ante Eslovaquia y un tiro al poste frente a Suecia), acciones que desataron hasta amenazas vía redes sociales.

Otro que le sabe a eso de los goles, como el ex futbolista Fernando Morientes, ve en Morata a un privilegiado, de cara al partido que se celebrará hoy en San Petersburgo, a las 11:00 horas.

“El delantero nace para hacer goles, cuando los hace es el mejor y cuando no el peor, está todo unido en el sueldo de un profesional, es igual que un portero, cuando para balones es un fenómeno y cuando no debe asumir las críticas.

“En el futbol de élite ya está todo inventado y creo que Álvaro Morata va a tener que vivir con eso mucho tiempo, hay muchos jugadores que se han quedado fuera de esta Euro a quienes les encantaría tener esa presión porque significa estar en la Euro y tener la oportunidad de ser campeones de Europa”, dijo Morientes.

Suiza (que en 2010 le pegó a España en el duelo inaugural del Mundial) no contará con su figura Granit Xhaka, por acumulación de amarillas.

El técnico de La Roja, Luis Enrique, respaldó a su portero Unai Simón pese al grotesco error contra Croacia; hace tiempo que le dio la misma confianza a Morata.

Texto: Staff / Agencia Reforma

 

In this article