Juega el Atlético por retrasar el título del Barcelona

El Atlético de Madrid visitará mañana a la Real Sociedad con el objetivo de sumar un triunfo que le permita consolidar su segundo puesto de la Liga española...

208 0
18 abril,2018 10:30 am
208 0

Texto: DPA / Foto: (@Atleti) Twitter

Madrid, España, 18 de abril 2018. El Atlético de Madrid visitará mañana a la Real Sociedad con el objetivo de sumar un triunfo que le permita consolidar su segundo puesto de la Liga española de futbol y retrasar la conquista del título por parte del Barcelona, algo que sólo parece cuestión de tiempo.

El encuentro, correspondiente a la trigésimo tercera jornada, se presenta con el equipo azulgrana con 12 puntos de ventaja sobre el Atlético, que además parece más pendiente en estos días de preparar su semifinal de la Liga Europa ante el Arsenal que de su futuro en la Liga española, donde su objetivo menor consiste únicamente es ser subcampeón.

Para la cita de Anoeta, el técnico del Atlético, Diego Simeone, tendrá que resolver un problema en el lateral zurdo, pues Filipe Luis está lesionado y Lucas Hernández deberá cumplir un encuentro de sanción. No se descarta que el centrocampista Saúl Ñíguez ocupe esa posición, novedosa para él.

Además, el delantero Diego Costa sigue de baja por lesión, una circunstancia que podría propiciar la titularidad de un Fernando Torres que apura sus últimos días como jugador del Atlético de Madrid. 

A la Real Sociedad se le está haciendo muy larga la temporada y ya no tiene más objetivo que mejorar la undécima posición que actualmente ocupa en el torneo español. Su entrenador, Imanol Alguacil, recupera para el choque a Gerónimo Rulli y Álvaro Odriozola.

En otro encuentro, el Betis recibirá a Las Palmas en una oportunidad propicia para consolidarse en la quinta posición y mejorar la renta de un punto que actualmente tiene sobre el Villarreal.

Foto: El Futbolista francés Antoine Griezmann.

La baja de Javi García por sanción supondría que el mexicano Andrés Guardado y Fabián Ruiz adquirieran de nuevo los máximos galones en el centro del campo para el choque del Benito Villamarín.

A Las Palmas, ya a diez puntos de la permanencia, no le queda otra cosa que dignificar su adiós a la primera categoría del fútbol español, algo muy alejado de sus objetivos iniciales cuando comenzó la temporada. 

Mientras, el Levante se medirá al colista Málaga con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan ponerse siete puntos por encima del Deportivo de La Coruña, el equipo que marca el inicio de la zona de descenso.

Además, el Alavés jugará ante un Girona que todavía aspira a entrar en los puestos que permiten disputar la próxima edición de la Liga Europa, una oportunidad que en buena parte pasa por llevarse los tres puntos de su visita a Vitoria.

In this article

Join the Conversation