Juventus y Napoli buscan sanar derrotas de la Champions League

Texto: Alberto Cagliano, dpa / Foto: EFE Roma, Italia, 15 septiembre de 2017. La Juventus y el Napoli, dos de los tres líderes de la Liga italiana de fútbol,...

220 0
15 septiembre,2017 3:35 pm
220 0

Texto: Alberto Cagliano, dpa / Foto: EFE

Roma, Italia, 15 septiembre de 2017. La Juventus y el Napoli, dos de los tres líderes de la Liga italiana de fútbol, buscarán recuperarse luego de sus derrotas sufridas entre semana por la Liga de Campeones, cuando se dispute la cuarta fecha del certamen.

Después de perder 3-0 ante el Barcelona, la Juventus intentará dejar la derrota en el olvido rápido cuando visite el domingo al Sassuolo, mientras que el Napoli jugará en casa ante el Benevento, tras perder 2-1 ante Shakhtar Donetsk en el torneo continental.

En tanto, el Inter de Milán, el tercero de los líderes con puntaje ideal, recibirá mañana al Crotone en busca de seguir con su serie de triunfos.

Finalista de la pasada temporada, la Juventus comenzó de la peor manera su participación en la Champions, con su caída ante el Barcelona.

“Nos descuidamos tres veces y concedimos tres goles”, se lamentó Massimiliano Allegri.

“En cualquier caso, cometimos muchos errores durante el segundo periodo”, añadió.

“Ésta es una nueva campaña de la Liga de Campeones y tenemos que volver al ritmo de la competición y después al de la Serie A, para asegurar los tres puntos del domingo”, destacó el técnico.

Para el mediocampista Miralem Pjanic, influyeron las ausencias de Claudio Marchisio, Giorgio Chiellini y Sami Khedira, pero igualmente consideró que es necesario que el equipo sea “más certero frente al arco rival”.

“Este partido nos sirve de lección. Tuvimos muchas ausencias, pero definitivamente podemos hacerlo mejor que eso”, indicó el bosnio. “Estamos sólo en el inicio de la temporada. Es cierto que cometimos algunos errores, pero este equipo finalmente obtendrá grandes resultados y se recuperará de la adversidad, como siempre lo hicimos. La clave es aprender de nuestros errores”, destacó Pjanic.

La lectura es parecida para el Napoli, que cayó en Ucrania en su estreno en la fase de grupos de la Champions, pero tiene un rendimiento perfecto en la Liga italiana.

“Ésta es la tercera vez que pagamos por un enfoque equivocado del partido”, se quejó el técnico napolitano, Maurizio Sarri.

“En la Liga local logramos arreglar las cosas, pero en Ucrania no. No estoy contento con el enfoque general. Deberíamos haber mantenido el mando del juego y mantenerlos en su mediocampo”, se lamentó el entrenador.

Ante un débil Benevento en casa, parece ser la oportunidad propicia para recuperarse rápido de la derrota en la Champions.

El escenario es similar para la Roma, que en la semana empató sin goles ante el Atlético de Madrid, este sábado recibirá al ascendido Hellas Verona.

El tercer partido de este sábado será el encuentro entre la Fiorentina y el Bologna.

La cuarta fecha de la Liga italiana se completará el domingo con los partidos Milan-Udinese, Spal-Cagliari, Torino-Sampdoria, Chievo Verona-Atalanta y Genoa-Lazio.

In this article

Join the Conversation