Kalinic, último eslabón en un ambicioso Atlético de Madrid

El delantero croata se suma al astro francés Antoine Griezmann, al brasileño Diego Costa y al colombiano Santiago Arias—que recién llega al equipo— para encender el flamante estadio...

236 0
13 agosto,2018 9:44 am
236 0

El delantero croata se suma al astro francés Antoine Griezmann, al brasileño Diego Costa y al colombiano Santiago Arias—que recién llega al equipo— para encender el flamante estadio madrileño, el Wanda Metropolitano.

Texto: EFE / Fotos: Twitter @Atleti
Madrid, España, 13 de agosto de 2018. El delantero croata Nikola Kalinic, último fichaje del Atlético de Madrid por las próximas tres temporadas, elogió este lunes a sus dos compañeros de ataque Antoine Griezmann y Diego Costa, “tal vez de los mejores delanteros de Europa”, pero anunció que competirá al “máximo” para jugar en el club rojiblanco.
“No tengo otra que luchar y competir para intentar conseguir minutos en el equipo y jugar. Yo tengo mucho respeto hacia esos dos jugadores. Hay muchos partidos, habrá momentos de cansancio, de mejor estadio, así que yo espero jugar”, expresó durante su presentación en el auditorio del estadio Wanda Metropolitano.
“Daré lo máximo por este club. Voy a ayudar a todos mis compañeros de equipo para conseguir los objetivos. Tenemos muchas metas. Haré lo máximo para lograrlas”, remarcó Kalinic, que ya debutó el pasado sábado en un amistoso contra el Inter en el Wanda Metropolitano: “Me sentí muy bien en este magnífico estadio”.
“Es sólo el comienzo. Todavía tengo que acostumbrarme al trabajo en el club, a los compañeros del equipo. Necesito un poco más de tiempo. El miércoles (en la Supercopa de Europa contra el Real Madrid) vamos a dar el máximo. Jugamos contra un rival muy importante, será difícil, pero yo espero que ganaremos”, apuntó.

(En la imagen: El delantero croata Nikola Kalinic durante la presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid, hoy en el Auditorio del Wanda Metropolitano. Foto: Twitter @Atleti)

“Sigo al Atlético desde hace mucho tiempo. Sé cómo se trabaja. He hablado con Sime Vrsaljko (jugó en el Atlético las dos últimas campañas y ahora está cedido en el Inter de Milán). Sé que se trata de un equipo que trabaja mucho, que da el máximo. No me da miedo. Tengo ganas de empezar a jugar y luchar por un puesto”, recalcó.
A sus 30 años suma 121 goles en su carrera a nivel de clubes, desde el Hajduk Split al Milan, pasando por el Fiorentina, el Blackburn Rovers y el Dnipro, además de quince más con la selección croata, de la que fue apartado por el seleccionador en la primera jornada del pasado Mundial de Rusia 2018. Luego renunció a la medalla de plata conseguida por el equipo en el torneo.
“Lo que ocurrió en la selección ocurrió. Era una decisión de nuestro seleccionador. Él no quiso contar conmigo en el Mundial. He aceptado esa decisión. No quise coger la medalla porque no he competido, no he jugado y no he ayudado para conseguir ese gran resultado de Croacia. Ahora me esperan nuevos retos. Lo que pasó, ya pasó, y ahora seguimos”, repasó el atacante.
Antes, Enrique Cerezo, presidente del Atlético, lo presentó como “un delantero con gran talento que ha demostrado durante las últimas temporadas en un campeonato tan exigente como el italiano que es un gran jugador”. “A partir de ahora, serán nuestros aficionados los que disfruten de tu juego y tus goles”, le dijo a Nikola Kalinic.
“Siempre siendo fieles a nuestro estilo, a nuestros valores, a nuestra humildad y ambición, nuestras exigencias son máximas. Estoy convencido de que con tu carácter y entrega contribuirás a pelear por nuestras metas. Esta es una semana muy importante para el Atlético de Madrid y lucharemos por brindar otro título a nuestra afición. Espero que sea el primero de muchos que puedas celebrar con nosotros”, añadió Cerezo, que auguró: “Vas a triunfar”.
“Sé lo que quiero, triunfar en este equipo”: Arias
(El colombiano Santiago Arias. Foto: Twitter @Atleti)

Texto: EFE
El colombiano Santiago Arias, presentado este lunes como defensa del Atlético de Madrid, remarcó su ambición en el conjunto rojiblanco, en el que viene a “triunfar”, después de su fichaje desde el PSV Eindhoven, y con el lema ya asumido del “partido a partido” para lograr “los objetivos y grandes cosas”.
En el auditorio del Wanda Metropolitano, unas horas antes del viaje a Tallin para la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, el primer compromiso oficial del curso y de su carrera con el equipo, el lateral derecho, firmado por las próximas cinco temporadas, expresó su “felicidad” y su “orgullo” por jugar en el Atlético.
“Estoy contento de llegar a esta gran institución y a este gran equipo. Sé a lo que vengo, sé lo que quiero y esperaré triunfar en este gran equipo”, enfatizó el futbolista, que se incorporó al conjunto rojiblanco con toda la información que ya le había dado su compatriota Radamel Falcao, que jugó en el club de 2011 a 2013.
“Tuve la oportunidad de hablar con Falcao. Estoy muy cercano a él, me explicó cómo iban a ser los entrenamientos, los partidos y cómo trabajaba el cuerpo técnico. Esa fue una de las motivaciones para llegar a este equipo. Siempre quiero estar un paso arriba, crecer como futbolista y después de estar en Holanda tanto tiempo necesitaba un cambio. Aquí creo que voy a lograr seguir creciendo como futbolista y como persona”, valoró durante su presentación.
Es el cuarto club de su carrera. Primero jugó en La Equidad, después en el Sporting de Lisboa, luego en el PSV Eindhoven y ahora en el Atlético de Madrid. “Desde que salí de La Equidad he pasado por momentos buenos y por momentos malos como la mayoría de los futbolistas”, repasó de su trayectoria hasta el presente rojiblanco.
“Cuando llegué a Portugal, necesité un tiempo de adaptación. Me costó. Después entré en este ritmo, pude salir adelante. Con el PSV las cosas también empezaron un poco complicadas, pero después de algunos meses me logré consolidar, empecé a jugar y a entender rápidamente cómo tienes que jugar y estar preparado en Europa. Después las cosas me salieron bastante bien. Estuve cinco años en Holanda, conseguí títulos y crecí como persona y futbolista”, dijo.
Hasta su fichaje de este verano por el Atlético de Madrid. “No va a ser fácil para mí. A pelear por un puesto con un gran jugador y experimentado como Juanfran. Vengo aquí a dar el máximo”, abundó el lateral derecho, que llevará el número ‘4’ y que ya ha asumido el lema del conjunto rojiblanco del “partido a partido”.
Lo empleó cuando fue preguntado por la plantilla o la Supercopa de Europa de este miércoles frente al Real Madrid en Tallin. “El objetivo es el partido a partido. No se puede pensar ya en un título, en un campeonato, el equipo tiene que salir a mostrar que tiene una gran plantilla”, repasó de las metas para el nuevo curso.
El primer desafío es el miércoles, con un trofeo en juego, frente al Real Madrid. “Jugar contra grandes equipos te da esa motivación extra para salir a enfrentarlos. El Atlético siempre tiene los pies en la tierra, siempre piensa partido a partido. Queremos lograr grandes cosas, pero hay que ir paso a paso”, insistió Arias.
Agradecido por el apoyo de sus compatriotas colombianos, reiteró que dará “lo mejor para este equipo”, al tiempo que fue invitado a hacer una definición propia como futbolista, si es mejor en ataque o en defensa. “Eso depende del equipo, del entrenador y de todo. Puedo ser un jugador muy ofensivo, pero también defensivo”, expuso.
“En Holanda es un fútbol en el que se ataca bastante, pero si ves partidos de Colombia me ha tocado ser un jugador más defensivo. Estaré al cien por cien disponible de lo que necesite el entrenador”, anunció Arias, del que Enrique Cerezo, presidente del Atlético, destacó “sus grandes virtudes futbolísticas”.
El dirigente del club rojiblanco, que abrió la presentación con el habitual discurso, también resaltó su “amplia experiencia” en el fútbol europeo, los “retos atractivos e ilusionantes” que le esperan en su nuevo equipo y la “extraordinaria plantilla” con el fichaje de “jugadores de primer nivel que aumentarán la competencia interna”.
Igualmente, Cerezo expresó los vínculos del Atlético de Madrid con Colombia: “Es un país al que nuestro club profesa un enorme cariño. Es una nación que nos ha dado nuestros queridos y admirados Luis Amaranto Perea y Radamel Falcao. Santiago, tú serás el siguiente en unirte a esta lista de ilustres futbolistas colombianos que han vestido esta camiseta”.

Atlético pone a prueba su ambicioso proyecto

Texto: Jorge Aldea / DPA
El Atlético de Madrid arranca una de las temporadas más ilusionantes de su historia con uno de sus mayores desafíos de siempre: enfrentar a su vecino Real Madrid en una final europea.
El duelo del miércoles en Tallin, Estonia, por la Supercopa de Europa, marcará el comienzo oficial de la temporada para el conjunto entrenado por Diego Simeone, que cuenta con una de las mejores plantillas de su historia.
El club rojiblanco está dando forma a uno de los proyectos más ambiciosos en el fútbol español después de una excelente combinación que logró, por un lado, retener a sus pilares fundamentales, y por el otro, cubrir las bajas con buenos remplazos y reforzar el equipo con interesantes apuestas.
Cuando parecía que la estrella Antoine Griezmann partiría rumbo al Barcelona, finalmente el Atlético logró convencer al campeón del mundo francés, que esperaba además que el club le rodeara de más talento todavía.
Los madrileños lograron repeler las tentaciones de varios equipos sobre otros de sus referentes, como los zagueros uruguayos Diego Godín y José María Giménez o el arquero esloveno Jan Oblak, mientras que los canteranos mediocampistas Koke Resurrección y Saúl Ñíguez siguen afianzándose como ídolos de la hinchada rojiblanca.
Alguna baja sí que se produjo: el capitán Gabi Fernández decidió iniciar su camino a la jubilación marchándose a Qatar y el lateral croata Sime Vrsaljko se marchó al Inter de Milán. Pero en ambos casos llegaron nombres igualmente prometedores como el mediocentro español Rodrigo Hernández, quien brilló en la pretemporada, y el colombiano Santiago Arias.
El sector más ofensivo, en el que la potente dupla Griezmann-Diego Costa arranca como titular, se vio reforzado con contrataciones como la del goleador croata Niko Kalinic y del agresivo volante francés Thomas Lemar. A ellos se unen los fichajes del rápido extremo portugués Gelson Martins y del arquero Antonio Adán.
Aunque estos grandes refuerzos se producen después de un periodo de sanción del Atlético en el que no pudo fichar y perdió algunos nombres, por lo que están más que justificados, lo que produjeron fue un aumento de la ilusión de sus hinchas sobre las posibilidades de los rojiblancas para esta temporada. Y con ello, parece subir también la exigencia alrededor del equipo de Simeone.
“Desde que llegamos la exigencia siempre nos la hemos puesto nosotros, más allá de lo que opine la gente, más exigentes que nosotros no hay nadie”, aseguró al respecto el entrenador argentino.
“Siento que el club sigue creciendo fuertemente y es determinante para el crecimiento del equipo. Hay evidencias, como el estadio, la capacidad de acercarnos con originalidad, a competir con los mejores. Nos genera entusiasmo y se abre un año con muchas expectativas para la gente del Atlético de Madrid”, añadió.
En el horizonte asoma una final de la Liga de Campeones que se jugará en la flamante casa del Atlético, el Wanda Metropolitano. Pero para llegar allí aún hay un largo trecho.
Antes, el fútbol le ofrece este miércoles al Atlético una gran oportunidad y un enorme reto para comenzar poner a prueba su proyecto.
Enfrentarse a su vecino y eterno rival, el Real Madrid, siempre resulta toda un desafío para los rojiblancos y especialmente en finales. En 2013, ya con el “Cholo” al frente, logró la gesta de imponerse a los blancos en el Santiago Bernabéu en la final de la Copa del Rey. Sin embargo, sus últimos cruces europeos fueron conquistados por los madridistas.
Dos de esas ocasiones, en 2014 y 2016, fueron además finales de la Liga de Campeones en las que los de Simeone quedaron a las puertas de su primer título, por lo que ahora esperan poder tomarse su propia revancha arrebatándole la Supercopa en Tallin.

In this article

Join the Conversation