Keiko Fujimori seguirá investigada bajo ley de crimen organizado

Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Fujimori, es investigada por presuntos delitos derivados de la entrega de dinero para su campaña de de 2011 de parte de la...

506 0
29 octubre,2017 6:31 am
506 0

Lima, Perú, 29 de octubre 2017.- La principal líder de la oposición en el Perú, Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, será investigada por la Fiscalía bajo la figura de crimen organizado, según determinó la Justicia en un fallo hecho público hoy por la versión online del diario “Perú 21”.

La Sala de Apelaciones le dio la razón al fiscal del caso, José Domingo Pérez, y dejó sin validez un fallo de la jueza de primera instancia Catalina Pérez, que había considerado que el caso de Fujimori, sospechosa de lavado de activos y asociación para delinquir, no encajaba en las características de crimen organizado.

Esa figura, bajo la cual también es investigado por otro caso el ex presidente Alan García, amplía los plazos para que la Fiscalía haga las investigaciones y acelera los trámites para el levantamiento de los secretos bancario, tributario y de comunicaciones, entre otras ventajas.

Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Fujimori, es investigada por presuntos delitos derivados de la entrega de dinero para su campaña de de 2011 de parte de la constructora brasileña Odebrecht, lo que se desprende del testimonio del ex CEO de la compañía Marcelo Odebrecht y de anotaciones halladas en la agenda de éste.

Aunque en el Perú no es delito la entrega de esos aportes, el supuesto “regalo” de Odebrecht por un monto no precisado no está en los registros de campaña, de donde la Fiscalía deduce que la ex candidata montó una red para “lavar” ese dinero.

La líder del partido de derecha radical Fuerza Popular, que tiene mayoría absoluta en el Congreso, niega haber recibido dinero de Odebrecht u otras empresas, pero para la Fiscalía es inverosímil la versión de qe que todo se financió con millonarias sumas de dinero captadas en cócteles de simpatizantes.

Nota: DPA

Foto: Twitter Keiko Fujimori

In this article

Join the Conversation