La delincuencia sigue en Acapulco pese al combate; “no se deja”, dice mando del Ejército

"Si no se da un homicidio en una colonia, se da en otra, y cuando menos lo pensamos, ahí está, tenemos que patrullar todo el municipio", señala

1225 0
20 junio,2022 11:58 am
1225 0

 

Acapulco, Guerrero, 20 de junio de 2022. El general comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales, reconoció que la delincuencia en Acapulco se mantenido por muchos años y sigue por la violencia que se registra a diario.

En declaraciones a reporteros después de la actividad de destrucción de armas, en la Zona Militar ubicada en Pie de la Cuesta, sostuvo que el Ejército viene combatiendo las organizaciones criminales, pero que éstas “también están trabajando en lo suyo, no se dejan, no”.

“Si no se da un homicidio en una colonia, se da en otra, y cuando menos lo pensamos ahí está, tenemos que patrullar todo el municipio”, puntualizó, y declaró que hay 800 efectivos del Ejército y Guardia Nacional patrullando en Acapulco.

Sin embargo, consideró que hay un incremento de seguridad y “la estadística va a la baja, ha permitido disminuir, hay mejor control en las áreas, en las colonias más difíciles”.

Por su parte, el coronel, comandante del 68 Batallón de Infantería, Kendor Xalla Jiménez, dijo que “uno de los principales problemas que presenta cualquier sociedad organizada, es la delincuencia en todas sus modalidades, la cual es un cáncer que avanza lentamente hacia las bases de la sociedad”.

En su discurso en la actividad sostuvo que la destrucción de armamentos, “es un ejemplo de coordinación interinstitucional que debe prevalecer en todo el país” y una medida eficaz para contrarrestar las acciones de la delincuencia.

Informó que se destruirán 138 armas cortas y 72 largas, dando un total de 210 y 237 cargadores y 5 mil 250 balas de diferentes calibres.

Por separado, el secretario de Seguridad Pública municipal de Coyuca de Benítez, David Borja Padilla, dijo que se solicitó a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento del asesinato del escolta del alcalde, Ossiel Pacheco Salas, asesinado ayer en Bajos del Ejido.

En declaraciones a reporteros después de la actividad de destrucción de armas, condenó el crimen. Indicó que el alcalde tiene su seguridad directa y la Secretaría está tomando las medidas necesarias para salvaguardar la integridad del presidente municipal.

Texto: Argenis Salmerón / Fotos: Jesús Trigo

In this article