La falta de cooperación de ciudadanos impide acabar con la delincuencia, dice comandante

Los focos rojos por la presencia de criminales están en las colonias Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, La Sabana, El Cayaco, Jardín en sus tres secciones y la Progreso,...

482 0
5 febrero,2020 5:39 am
482 0

Los focos rojos por la presencia de criminales están en las colonias Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, La Sabana, El Cayaco, Jardín en sus tres secciones y la Progreso, enlista el jefe de la 27 Zona Militar, el general Eufemio Ibarra Flores.

Acapulco, Guerrero, 5 de febrero de 2020. El comandante de la 27 Zona Militar, el general Eufemio Ibarra Flores, dijo que la falta de cooperación de la ciudadanía impide acabar con la delincuencia organizada en Acapulco y en el estado.

Eufemio Ibarra tomó protesta al comandante del 56 Batallón de Infantería, Manuel Carrillo Gaucin, quien viene de Nuevo León.

Ayer fue presentado como nuevo comandante del 56 Batallón de Infantería, el coronel Manuel Carrillo Gaucin, en sustitución del coronel Alejandro Alcántara, quien estuvo un año y dos meses en el cargo.

El 56 Batallón de Infantería comprende de Las Horquetas, ubicada en la zona rural, hasta Bajos del Ejido, perteneciente a Coyuca de Benítez. Y sus instalaciones están adentro de la Novena Región Militar, en la colonia Cumbres de Llano Largo.

Eufemio Ibarra indicó que es un relevo natural por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

Indicó que el ímpetu de trabajo no va a cambiar, “cada comandante es un líder y él sabrá liderear este batallón y continuar trabajando por el bien de Acapulco”.

“Prácticamente el 56 Batallón atiende todos los asuntos del municipio (seguridad), vamos a coordinar otra vez con las autoridades y seguir trabajando por el bien de Acapulco y Guerrero”, puntualizó.

El comandante ejemplificó que el 56 Batallón de Infantería brinda vigilancia en 261 escuelas de Acapulco, así como también el 68 Batallón, ubicado en Pie de la Cuesta, “estamos trabajando en eso”. 

Al preguntarle cuáles son los problemas para acabar con la delincuencia organizada, el jefe militar respondió: “la falta de cooperación de la ciudadanía”.

Señaló que los focos rojos por la presencia de la delincuencia organizada están en las colonias Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, La Sabana, El Cayaco, Jardín en sus tres secciones y la Progreso.

Declaró que se redoblan esfuerzos y ejemplificó con la detención de Irving Magno Acevedo, El 14, líder del grupo criminal Cida, el 30 de diciembre del 2019.

Por otro lado, el comandante informó que lleva un mes una campaña permanente para erradicar los cultivos de amapola en la sierra de Guerrero, y que después se darán los detalles de los trabajos.

Por su parte, el nuevo jefe militar declaró que su misión es coadyuvar con los tres órdenes de gobierno y enfrentar los problemas en el país, y en este caso Acapulco, el cual consideró un “reto” en el asunto de seguridad.

Del diagnóstico que tiene de Acapulco, dijo que es lo que se sabe en los medios de comunicación sobre la actividad delictiva.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Carlos Alberto Carbajal

In this article

Join the Conversation