La FDA de EU autoriza el uso de la vacuna anti Covid de Pfizer para niños de 5 a 11 años

  Madrid, España, 30 de octubre de 2021. La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) estadunidense ha dado ayer su visto bueno a la vacuna contra el coronavirus...

268 0
30 octubre,2021 10:13 am
268 0
jnt-San-José-pfizer-biontech-vacuna-Covid-19-adultos-mayores.jpg: Zumpango, Guerrero 25 de febrero del 2021// La vacuna de pfizer-biontech covid-19, la cual se aplico en adultos mayores en el módulo instalado en el parque San José en Zumpango. Foto: Jessica Torres Barrera

 

Madrid, España, 30 de octubre de 2021. La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) estadunidense ha dado ayer su visto bueno a la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer para niños entre 5 y 11 años, una decisión que alcanza a unos 28 millones de personas en Estados Unidos.

El anunciado de la FDA tiene lugar pocos días después de que un comité asesor apoyara con 17 votos a favor, cero en contra y una abstención, el uso de esta vacuna en los más pequeños, informa la NBC

El martes, Pfizer defendió ante la FDA su vacuna, la cual, aseguró, cuenta con casi un 91 por ciento de efectividad para prevenir enfermedades sintomáticas en los niños, además de resistir bien a la variante delta. Se trata de la vacuna más utilizada en Estados Unidos, con más de 243 millones administradas hasta ahora.

Si bien los más pequeños son menos susceptibles a contraer de manera grave la enfermedad del coronavirus, más de 1.9 millones de niños de entre 5 y 11 años de Estados Unidos han dado positivo desde el inicio de la pandemia, de los cuales hay más 8 mil 400 que han tenido que se ingresados, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Por su parte, la comunidad de Inteligencia de Estados Unidos concluyó que el virus SARS-CoV-2, el causante de la enfermedad COVID-19, no fue creado como un arma biológica, de acuerdo con el reporte publicado ayer por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

El reporte es crítico con China, pues indica que Beijing está obstaculizando la investigación sobre las primeras etapas de la pandemia y no comparte información necesaria.

Texto: Europa Press / Foto: Jessica Torres Barrera-Archivo

In this article