La Fiscalía ha resuelto tres de las seis agresiones contra universitarios, informa Saldaña

Se tiene que convocar a todos los actores para prevenir el delito porque lo primordial es que ya no sigan ocurriendo cosas desagradables a la población, dice.

232 0
24 junio,2019 4:18 pm
232 0

Se tiene que convocar a todos los actores para prevenir el delito porque lo primordial es que ya no sigan ocurriendo cosas desagradables a la población, dice.
Acapulco, Guerrero, 24 de junio de 2019. El rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán informó que se reunió con el fiscal Jorge Zuriel de los Santos y que se está avanzando en dar resultados en las investigaciones de agresiones a universitarios.
El lunes de la semana pasada el rector informó que por la inseguridad en este año han sido asesinados seis universitarios, y emplazó a la Fiscalía a dar resultados.
En declaraciones hoy antes de una firma de convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, el rector dijo que de seis casos que involucraban a jóvenes estudiantes tres ya se resolvieron.
Agregó que se tiene que convocar a todos los actores para prevenir el delito porque el fiscal ayuda a materializar o castigar a los responsables, pero lo primordial es que ya no sigan ocurriendo cosas desagradables a la población.
Dijo que nuevamente harán una campaña para prohibir las quemas de libros dentro y fuera de las instalaciones porque se ha demostrado que después de estas fiestas han ocurrido incidentes como el ataque a una estudiante de Derecho y su hija quien era alumna de Psicología.
Saldaña Almazán también afirmó que se debe de buscar opciones de empleo para los jóvenes y darles alternativas para que no caigan en la delincuencia organizada.
A pregunta de reporteros de que hay voces de la universidad que piden que se manifieste en las calles, dijo que antes así se hacía, que antes había distancia entre el rector y el fiscal y ahora hay un diálogo permanente, pero no descartó la posibilidad de movilizarse si no se atiende la situación.
Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Carbajal

In this article

Join the Conversation