La Máquina golea 4-1 a los Tiburones, pero deja dudas

Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha sufrieron más de lo que el marcador indicó en el final del duelo, ya que por amplias etapas del partido fueron...

197 0
1 septiembre,2018 7:34 pm
197 0

Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha sufrieron más de lo que el marcador indicó en el final del duelo, ya que por amplias etapas del partido fueron dominados por los Tiburones Rojos, uno de los peores equipos del torneo.

Texto: DPA / Foto: EFE
Ciudad de México, 1 de septiembre de 2018. Aunque sufrió más de lo que parece en el marcador, La Máquina del Cruz Azul, los cementeros, se la empiezan a creer: esta tarde en una terrible cancha del Estadio Azteca le metieron, nada más, 4-1 a los Tiburones Rojos del Veracruz.
En la continuación de la jornada 8 del torneo Apertura 2018 de Liga Mexicana de Futbol, la Liga MX, Cruz Azul se dio un festín de un tiburón que no ve una desde la semana en la que su propietario fue involucrados en cuestiones irregulares en la firma de su cuerpo técnico.
Sin embargo, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha sufrieron más de lo que el marcador indicó en el final del duelo, ya que por amplias etapas del partido fueron dominados por los Tiburones Rojos, uno de los peores equipos del torneo.
El juvenil Roberto Alvarado, refuerzo para esta temporada y uno de los de mejor nivel entre los cruzazulinos, puso en ventaja a los locales pasada la media hora de juego (33’), en un gol que inició con una jugada en la que el balón salió de la cancha sin que el juez de línea se percatara.
En el segundo tiempo, el cuerpo arbitral volvió a equivocarse, al marcar un penal inexistente para la visita, que el chileno Bryan Carrasco (48’) transformó en el 1-1 parcial. Con el empate, los veracruzanos se lanzaron al ataque y pusieron en aprietos a los locales.
Pero Elías Hernández convirtió un gran gol (56’) con la colaboración del guardameta peruano Pedro Gallese en la primera llegada clara de Cruz Azul en el complemento y derrumbó anímicamente a Veracruz, que todavía luchó para conseguir nuevamente un empate que nunca llegó.
El argentino Milton Caraglio liquidó el encuentro con un buen cabezazo, sin marca, para el 3-1 (70’) y Rodrigo Noya, en propia puerta (77’), culminó la por momentos injusta goleada. Los cruzazulinos se volvieron a mostrar contundentes en ataque, su cualidad principal en el actual semestre.
El conjunto cruzazulino sumó por lo tanto 20 puntos, en el primer puesto de la clasificación, por delante de Rayados de Monterrey (16), de Santos Laguna (14, un partido menos) y Querétaro (también 14). Veracruz es antepenúltimo con siete unidades.
Con la cómoda ventaja en la clasificación y con pausa en el futbol mexicano por la fecha FIFA que se jugará el próximo fin de semana, Caixinha decidió que los jugadores que no sean convocados por sus selecciones tengan cinco días de descanso, para encarar la segunda parte del torneo descansados y frescos.
Este viernes, en el inicio de la fecha, Monterrey cayó como visitante de manera sorpresiva ante Puebla por 2-1. Los locales remontaron el tanto de Luis Madrigal (42’) con las anotaciones de los uruguayos Cristian Tabó (69’) y de Lucas Cavallini (94’).
Querétaro goleó a domicilio a Monarcas Morelia por 4-1. El brasileño Camilo Sanvezzo marcó un doblete (42’ y 56’) y los mexicanos Gael Acosta (85’) y Jaime Gómez (91’) completaron la victoria de los gallos. Por los locales descontó Sebastián Ferreira (90’).

In this article

Join the Conversation