La OMS analiza una nueva variante de Covid-19 en Colombia

La variante, denominada Mu, fue identificada por primera vez en Colombia el pasado mes de enero de 2021 y ya se han notificado casos en países de Sudamérica...

1916 0
2 septiembre,2021 9:29 am
1916 0

 

Madrid, España, 2 de septiembre de 2021. La Organización Mundial de la Salud (OMS) está analizando una nueva variante del coronavirus, denominada Mu, que fue identificada por primera vez en Colombia el pasado mes de enero de 2021 y de la que ya se han notificado casos en países de Sudamérica y Europa.

La variante Mu, según ha detallado el organismo de Naciones Unidas, tiene una constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico. De hecho, los datos preliminares presentados al Grupo de Trabajo sobre la Evolución del Virus muestran una reducción de la capacidad de neutralización de las vacunas y de los vacunados, similar a la observada en la variante Beta, si bien la OMS avisa de que esto debe ser confirmado por otros estudios.

Por otro lado, al menos 15 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 han sido desechadas en Estados Unidos desde el 1 de marzo, anunció el medio NBC ayer, citando información obtenida de las autoridades sanitarias de ese país.

El número de dosis desperdiciadas fue reportado por los estados o las farmacias que administran las vacunas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), principal agencia federal de salud pública del país.

Por otro lado, la policía de Eslovaquia ha detenido ayer a al menos doce personas en el marco de protestas en la capital, Bratislava, contra las vacunas y las medidas para controlar la pandemia, unas movilizaciones que han dejado varios heridos.

La plaza Hodzovo, situada frente al Palacio Presidencial eslovaco, ha acogido parte de las concentraciones de la jornada, en la que los manifestantes han bloqueado las vías de los alrededores durante casi tres horas.

El bloqueo ha causado momentos de tensión sobre las 19.00 horas, cuando la policía ha intervenido en el lugar para reanudar el tráfico, según recoge el medio eslovaco ‘Pravda’.

En su operativo, el cuerpo ha usado gas lacrimógeno y balas de goma contra los manifestantes, mientras se han vivido violentos enfrentamientos entre estos y los agentes.

Texto: Europa Press

In this article