La suspensión de luz en las Juntas de Conciliación y Arbitraje fue por falta de pago

Acapulco, Gro., 8 de septiembre de 2017. El corte en el servicio de energía eléctrica en las Primera y Segunda Junta Locales de Conciliación y Arbitraje se debió...

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8 septiembre,2017 3:29 pm
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Acapulco, Gro., 8 de septiembre de 2017. El corte en el servicio de energía eléctrica en las Primera y Segunda Junta Locales de Conciliación y Arbitraje se debió a que el gobierno del estado no pagó a tiempo.

De acuerdo con un boletín difundido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el martes pasado, una vez cubierto el cobro quedó restablecido el servicio.

Abogados litigantes denunciaron que en la Primera y Segunda Junta de Conciliación y Arbitraje de Acapulco fue suspendido el servicio de luz por segundo día consecutivo debido a supuestas fallas, sin que les explicaran cuándo quedaría resuelto el problema que dejó 10 mil audiencias aplazadas hasta por tres meses.

Ayer la CFE informó en un boletín que la falta de servicio en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Acapulco se debió a “la falta de pago oportuno de su recibo de luz, el cual debió realizarse el día 1 de septiembre y se efectuó hasta el día 5 del mes”.

El texto cita al vocero oficial de la empresa, Raúl Gómez Cárdenas, quien señaló que la Junta incumplió con su fecha de pago y por esa razón CFE le suspendió el servicio eléctrico el martes 5 de septiembre, no obstante que se realizó el pago del adeudo, por lo que se restableció el suministro ayer.

Texto: Karla Galarce Sosa / Foto: Esperanza Matías, Archivo El Sur

 

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