La “Vecchia Signora” golea 4-0 al Cagliari; Cristiano impone récord con su primer Hat-trick en Italia

Es el primer futbolista en la historia que logra tripletes en España, Inglaterra, Italia, Champions League y la Copa del Mundo.

241 0
7 enero,2020 6:56 am
241 0

Es el primer futbolista en la historia que logra tripletes en España, Inglaterra, Italia, Champions League y la Copa del Mundo.

Italia, 7 de enero de 2020. ¡Vaya forma de empezar el 2020 para Cristiano Ronaldo! El crack portugués marcó un triplete este lunes con la Juventus en la Serie A y se convirtió en el primer futbolista en la historia que logra Hat-tricks en España, Inglaterra, Italia, Champions League y la Copa del Mundo. En el juego contra Cagliari de este Día de Reyes, CR7 marcó en los minutos 49, 67 y 82 para la goleada de la Vecchia Signora 4-0 ante el Cagliari.

Cristiano arrancó con una gran prestación y alcanzó los 13 goles, al colocarse a seis dianas de distancia del máximo artillero del torneo, Ciro Immobile, lo que permitió a Juventus hacerse momentáneamente con el liderato en solitario a la espera de lo que haga este mismo lunes el Inter de Milán en el campo del Nápoles.

El delantero portugués firma ya 56 tripletes en su carrera, entre los clubes y la selección lusa, pero nunca había logrado anotar tres goles en la Serie A, competición en la que juega desde el verano de 2018 tras su fichaje procedente del Real Madrid.

El encuentro se definió en la parte complementaria, cuando al 49’, CR7 inauguró el marcador con un tiro cruzado y casi 20 minutos después firmó el doblete de penati, luego de que Paulo Dyabala recibiera una fuerte entrada en el ataque.

En la recta final, Gonzalo Higuaín alargó la ventaja de la Vecchia Signora al definir con la derecha y un minuto después, Cristiano firmó el 4-0 final al superar al portero y mandar a guardar el balón.

“Lo más importante es el equipo. Jugamos muy bien. Marcar goles siempre es una alegría, pero lo que más cuenta es ganar y aumentar la presión sobre el Inter”, afirmó Cristiano al acabar el partido, en declaraciones a Sky Sport.

Juega el Chucky Lozano 14 minutos en la derrota del Napoli 1-3 ante el Inter

Tres errores, dos de la defensa y uno más del portero, provocaron la sexta derrota de la temporada en la Serie A para el Napoli, que tras la salida de Carlo Ancelotti, y la llegada al banquillo de Gennaro Gattuso, que no muestra señales de mejoría, manteniéndose en la posición ocho de la clasificación con 24 puntos, a 21 del líder Inter, con el que cayó anoche.

Un doblete de Lukaku y un gol de Lautaro Martínez le dieron los tres puntos al Inter, que por diferencia de goles se puso en el primer lugar de la Tabla General con 45 unidades, empatado con la Juventus, que también ganó en la Jornada 18 del Calcio.

Al minuto 13, y luego de un error de Giovanni di Lorenzo en la salida, Romelu Lukaku dirigió un contragolpe, que él mismo definió con un zurdazo potente, luego de quitarse con una “bicicleta” a su marca. La pelota pegó en el poste derecho antes de entrar, haciendo imposible cualquier intento de Alex Meret para evitar el gol.

Si bien en el primer tanto no tuvo ninguna culpa, en el segundo gol de la noche, Meret cometió un tremendo error, el cual le permitió aumentar la ventaja a la visita. Lukaku, una vez más sacó un disparo potente en los linderos del área, que iba directo a las manos del arquero del Napoli.

Sin embargo la pelota no la pudo desviar y se le pasó entre las manos y los pies, dejándola pasar para poner el 0-2 al minuto 32. La reacción del conjunto celeste, que no contó con el Chucky Lozano de inicio, no se hizo esperar, y dos minutos más tarde, se acercaron en el electrónico gracias a un gol de Arkadiusz Milik, a pase de José Callejón.

Ya en la parte complementaria, y cuando mejor jugaba el local, el Inter puso tierra de por medio con un tanto de Lautaro Martínez, quien aprovechó una pelota suelta dentro del área chica, tras una barrida de Konstantinos Manolas, que no pudo evitar la caída de su marco.

Ya con la desventaja, Gattuso le dio entrada a Hirving Lozano en los últimos 14 minutos, pero el mexicano no pudo ser el revulsivo, y su aporte a la ofensiva se limitó a dos centros, uno cortado por la defensa, y otro que remató Fernando Llorente por encima de la portería rival.

Texto: EFE / Foto: Twitter

In this article

Join the Conversation