La venta de pescados y mariscos aumenta “muy poco” durante la Cuaresma, señalan comerciantes

En la banqueta se ofrece el kilogramo de camarones, según el tamaño, de 190 a 160 pesos; los “mejillones” se ofrecen de 35 a 40 pesos; el kilogramo...

261 0
16 febrero,2018 5:39 am
261 0

Acapulco, Guerrero. La venta de pescados y mariscos aumenta “muy poco” durante la Cuaresma, aunque los fines de semana tienen más demanda, dijeron vendedoras del Mercado Central.

Aunque rechazaron que se registren incrementos onerosos en los precios por kilogramo de pescados y mariscos, las vendedoras comentaron que los comerciantes que se surten en la Nave de Pescados, han cambiado, por ejemplo, el cazón por filete de mojarra, el pulpo por los calamares, o el mejillón por otra especie de bivalvo, pero del que se extrae de laguna y es de menor precio.

De acuerdo con los precios proporcionados por las vendedoras, tanto dentro como fuera del mercado, se pueden hallar los productos hasta con 30 pesos de diferencia, aunque de tamaños distintos.

En la banqueta se ofrece el kilogramo de camarones, según el tamaño, de 190 a 160 pesos; los “mejillones” se ofrecen de 35 a 40 pesos; el kilogramo de jaibas en 50 pesos, y el montón de pescados preparados para caldo en 50 pesos.

Adentro, en los locales del Mercado Central, los camarones tienen un precio de 250 a 145 pesos, el mejillón se vende en 100, las jaibas en 85 pesos, el kilogramo de caracol chino cocido en 160 pesos, mientras que el costo del pulpo crudo o cocido varía de 160 hasta 290 pesos, según el tamaño de los tentáculos.

En un recorrido ayer, las vendedoras de mariscos aseguraron que no hay un aumento de precios en los productos, pues señalaron que cada año hay una baja en la extracción debido a la presencia de frentes fríos que provocan la disminución.

Aunque afirmaron que las ventas “no son las mismas que en otros años”, indicaron que los vendedores de mariscos compran de acuerdo con la gente que llega a Acapulco, de ahí que la actividad turística determine el volumen de ventas que tienen cada día.

Texto: Karla Galarce Sosa / Foto: Jesús Trigo

In this article

Join the Conversation