La violencia en Acapulco por disputa entre dos bandas, dice el gobernador Astudillo

Manifestó que los enfrentamiento de esas bandas delincuenciales han desatado “acciones muy violentas” que traen como consecuencia la serie de asesinatos y balaceras en la ciudad más grande...

190 0
23 octubre,2018 2:14 pm
190 0

Manifestó que los enfrentamiento de esas bandas delincuenciales han desatado “acciones muy violentas” que traen como consecuencia la serie de asesinatos y balaceras en la ciudad más grande de la entidad.
Acapulco, Guerrero, 23 de octubre de 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la violencia en Acapulco es resultado de la disputa por el control entre dos bandas del crimen organizado.
Sin embargo, afirmó que ésta se agudizó por la intervención de la policía estatal para evitar dichos enfrentamientos, aunque no dijo en qué consistieron ni cuándo ocurrieron.
A pregunta de un reportero de si los enfrentamientos son “un mensaje” para la alcaldesa Adela Román Ocampo, luego de la intervención de La Marina en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, el gobernador afirmó que habrá “consecuencias”, siendo ella “la autoridad municipal”, ya que hubo una afectación a “intereses de la policía”.
En declaraciones a reporteros después de que encabezó la entrega de actas de nacimiento y certificados de inscripción de doble nacionalidad en el auditorio Héctor Dávalos de la Universidad Americana de Acapulco, Astudillo Flores dijo desconocer las propuestas de la alcaldesa Adela Román para la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco; no obstante, afirmó que como gobernador la apoyará pues se dijo seguro que “actuará con sensatez”.
Manifestó que los enfrentamiento de esas bandas delincuenciales han desatado “acciones muy violentas” que traen como consecuencia la serie de asesinatos y balaceras en la ciudad más grande de la entidad.
Astudillo Flores indicó que los grupos en disputa “están absolutamente decididos a estar mandando mensajes” relacionados con un “pleito interno” y “seguramente con la intervención que se tuvo de la policía (estatal)” éstos se agudizaron.
Texto: Karla Galarce Sosa / Foto: Carlos Alberto Carbajal

In this article

Join the Conversation