La violencia en la Costera no afectó la llegada de visitantes para el fin de año, dice la AHETA

Descarta José Luis Smithers Jiménez que por los ataques en dos bares y el incendio de una lancha en el Club de Yates haya cancelaciones. Hoy se reunirá...

196 0
31 diciembre,2018 6:54 am
196 0

Descarta José Luis Smithers Jiménez que por los ataques en dos bares y el incendio de una lancha en el Club de Yates haya cancelaciones. Hoy se reunirá con la alcaldesa Adela Román Ocampo para preparar una estrategia.
Acapulco, Guerrero, 31 de diciembre de 2018. El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, aseguró que los hechos de violencia del sábado en la avenida Costera no afectaron la llegada de visitantes para el fin de año, y justificó que en todas las grandes metrópolis han ocurridos incidentes.
El hotelero admitió que no se puede “tapar el sol con un dedo” e informó que hoy lunes se reunirá con la alcaldesa Adela Román Ocampo en la Presidencia, para preparar una estrategia que unifique a los sectores y las autoridades.
La madrugada del sábado tres personas murieron y dos resultaron heridos en dos hechos distintos en dos bares en la avenida Costera.
Consultado vía telefónica sobre cómo afectarán los hechos de violencia en la avenida Costera en plena temporada turística, Smithers Jiménez aseguró que los integrantes de la AHETA no le reportaron alguna cancelación después de que se supo de ese hecho y de la explosión en una lancha que, indicó, fue por un error humano, noticia que se difundió incluso a otros países. “Acapulco es una marca y lo que sucede en Acapulco todo mundo lo magnifica”.
El representante de los hoteleros externó que “por más seguridad” que se tenga, a veces alguien se sale del orden “en cualquier ciudad del mundo puede suceder eso”, y consideró que se debería de aplaudir que la ocupación está casi al 100 por ciento.
Smithers Jiménez dijo que no se quiere “esconder el sol con un dedo”, que lo que pasó es desafortunado y por eso hoy se reunirá con la alcaldesa, con quien buscará una estrategia para que Acapulco tenga una imagen limpia y saber qué hacer en casos los del sábado, además de tener una declaratoria conjunta ante acciones que, reiteró, “suceden en todos lados, siempre hay desadaptados que querrán dañar a las personas que trabajamos honestamente”.
Texto: Mariana Labastida / Foto: Jesús Trigo

In this article

Join the Conversation