La votación expresó el hartazgo y la voluntad de cambio de los ciudadanos: obispo Rangel

Ojalá que este cambio democrático “lo podamos apoyar todos, porque el señor López Obrador no va a hacer sólo las cosas, aprovechemos esta iniciativa, esta buena voluntad para...

246 0
5 julio,2018 3:56 am
246 0

Texto: Zacarías Cervantes
Chilpancingo, Guerrero, 5 de julio de 2018. El obispo Salvador Rangel Mendoza celebró que los resultados de la elección del domingo hayan cumplido las expectativas de la mayoría de los mexicanos que expresaban el “hartazgo (y) ya estaban molestos y desesperados”, pero agregó que “ojalá que este cambio democrático “lo podamos apoyar todos porque el señor López Obrador no lo va a hacer todo”.
Consultado vía telefónica, Rangel Mendoza, expresó, asimismo, que le agrada que López Obrador quiera hacer un gobierno incluyente, al llamar a todos los dirigentes sociales y a hombres de iglesia católicos y no católicos, así como a defensores de derechos humanos para recuperar la paz en el país, “yo creo que todos tenemos una palabra y entre todos se puede hacer un buen plan y un buen proyecto”, dijo.
El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, opinó que la elección del domingo pasado fue una “demostración democrática”, en la que se pudo expresar la voluntad de las personas. “Creo que la mayoría de nosotros esperábamos algo distinto, algo diferente, esperábamos un cambio”, dijo.
Comentó que él notaba en la mayoría de las personas “cierto hartazgo” y agregó que “unos ya estaban molestos y desesperados”, pero añadió que ojalá que este cambio democrático “lo podamos apoyar todos, porque el señor López Obrador no va a hacer solo las cosas, aprovechemos esta iniciativa, esta buena voluntad para que podamos tener un México mejor”.
Dijo que a él le agrada, sobre todo, la idea que trae López Obrador de un México reconciliado, un México en paz, “a mí me gusta mucho, por ejemplo, la idea de que se atienda a los más pobres, a los ancianos y sobre todo que se les dé la oportunidad a los jóvenes para poder estudiar algo en la vida”.
En ese sentido, expresó que será positivo el cambio y que así lo ve la mayoría de los mexicanos, “lo podemos ver en casi la totalidad de México, México se vistió de Morena y en algunos lugares donde no ganó, ganaron otros partidos, y yo en lo personal estoy contento porque las elecciones, en su mayoría, se llevaron en tranquilidad, en paz y con un cierto tinte de alegría”.
El martes, al salir de su reunión en Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador declaró que esa misma tarde habría una reunión de los integrantes de su equipo que van a atender lo relacionado el problema de inseguridad y violencia y que tratarían la convocatoria a los religiosos del mundo, dirigentes sociales, defensores de derechos humanos y a la ONU para conseguir la paz en el país.
Al respecto el obispo Rangel Mendoza opinó que “todos los mexicanos podemos poner un granito de arena, y esto es lo que me agrada, si quiere (López Obrador) ser un gobierno incluyente, puede incluso llamar a todos los dirigentes sociales y hombres de iglesia católicos y no católicos porque yo creo que todos tenemos una palabra y entre todos se puede hacer un buen plan, un buen proyecto, pero más que un proyecto lo importante es sumar voluntades y sumar personas, lo que yo veo es algo especial y maravilloso”, dijo optimista el obispo.
Con respecto al anuncio que López Obrador ha hecho de algunos de los integrantes de su gabinete, el obispo Rangel Mendoza comentó que el todavía candidato ha dicho que anda buscando personas que sirvan al pueblo, “y a quienes, incluso, dice que les va a rebajar los sueldos, vamos a ver, yo realmente no conozco a la mayoría de los que ha propuesto, como por ejemplo a Olga Cordero (la propuesta para la secretaría de Gobernación), y algunos más, pero Dios quiera que secunden las ideas de López Obrador  que quiere una administración honesta, al servicio del pueblo y que no busquen sus propios intereses, o los intereses de su partido”, manifestó.

In this article

Join the Conversation