Lanza AMLO spots del Segundo Informe; se crearon150 mil empleos con sus obras prioritarias, destaca

El Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, las obras del Istmo de Tehuantepec y el Aeropuerto Felipe Ángeles son la “fórmula”, señala en un mensaje alusivo al...

580 0
31 agosto,2020 8:13 am
580 0

El Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, las obras del Istmo de Tehuantepec y el Aeropuerto Felipe Ángeles son la “fórmula”, señala en un mensaje alusivo al informe que rendirá mañana

Ciudad de México, 31 de agosto de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió ayer la generación de 150 mil empleos este año con las obras prioritarias de su gobierno.

En un spot alusivo a su segundo Informe de Gobierno, que rinde mañana, afirmó que la generación de esos empleos contribuye a la justicia con progreso en el país.

“Además del apoyo a la gente de manera directa, y en especial a los más pobres, estamos construyendo obras muy importantes: el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, las obras del Istmo de Tehuantepec, el Aeropuerto Felipe Ángeles.

“Estas cuatro obras significan crear 150 mil empleos este año, es justicia con progreso”, agregó en la grabación de 30 segundos, subida a redes sociales.

Desde su despacho en el Palacio Nacional, López Obrador remata el spot con la frase: “la transformación va”.

La “fórmula”, señaló, es lograr progreso con justicia a través de inversión pública y privada, construcción de infraestructura, generación de empleos y bienestar.

En mayo pasado, el presidente comprometió la generación de 2 millones de empleos este año para enfrentar los efectos económicos de la pandemia de Covid-19.

El Tren Maya, según sus cuentas, generará 80 mil 715 empleos en 2020; la refinería de Dos Bocas 72 mil 109, y la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, 44 mil 150. Asimismo, el “desarrollo” del Istmo de Tehuantepec aportaría 7 mil 300 empleos.

Ejercicio en Tlalpan

En otro video, López Obrador, se jactó de haber hecho ejercicio en uno de los cerros que rodean las instalaciones del Heroico Colegio Militar, en la alcaldía de Tlalpan.

Con una sudadera y gorra grises, el mandatario destacó que la Ciudad de México estuvo limpia de contaminación ambiental.

“Vine a Tlalpan a hacer ejercicio, a subir estos cerros de las instalaciones del Colegio Militar, está aquí cerca, y atrás miren la gran Ciudad de México, me da muchísimo gusto.

“Y comparto con ustedes esta imagen, está limpia la Ciudad de México, la capital de nuestra República mexicana, un abrazo, un saludo”, señaló.

López Obrador acompañó el vídeo –de 42 segundos de duración–, con un mensaje escrito en el que recalcó que el ejercicio hace bien.

“Aunque es redundante, es bienestar”, añadió.

Presume su buena relación con los empresarios

Y el sábado, en otro nuevo spot sobre su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está a favor de los empresarios y de las “ganancias razonables”.

“Estamos a favor de los hombres de negocios y de las ganancias razonables. Estamos en contra de la corrupción, que se entienda bien”, sostiene.

A pesar de sus desencuentros con los empresarios, en el video subido a su cuenta de Twitter asegura que tienen buena relación.

“Es buena la relación con los empresarios de México. Conseguimos juntos el nuevo Tratado con Estados Unidos y con Canadá”, dice, aunque la mayor parte de la renegociación se realizó en el Gobierno anterior.

Caminando por los pasillos de Palacio Nacional, el Presidente presume que se mejoraron los salarios y que los empresarios aceptaron que se mejoren las pensiones para los trabajadores que se jubilen.

López Obrador, que tiene como asesor a un grupo de empresarios, publicó su nuevo spot con el mensaje de texto “Empresarios, sí; traficantes de influencias, no”.

El Presidente y organizaciones como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) o el Grupo Monterrey han tenido varias diferencias por cuestiones como el plan económico para sortear el agravamiento de la crisis económica por Covid-19.

Los empresarios han hecho propuestas, se han reunido con el mandatario, pero sin resultado.

El tabasqueño, por su parte, ha resaltado que en lugar de apoyar a las empresas decidió aumentar los programas de entrega directa de recursos.

“Funcionó nuestra estrategia de no hacer como siempre y atender arriba sino ayudar abajo y rescatar al pueblo para fortalecer el consumo y la economía popular”, dijo la semana pasada.

Recibe a Mónica Fernández y Laura Rojas

El viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió, por separado, con la senadora de Morena Mónica Fernández y la diputada del PAN Laura Rojas, quienes concluirán el lunes su periodo como presidentas del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente.

En Twitter, el mandatario informó de sus encuentros con una fotografía de cada uno, tomadas en su oficina de Palacio Nacional.

“Conversé con la senadora Mónica Fernández y la diputada Laura Rojas, quienes terminaron su segundo año legislativo del periodo LXIV como presidentas de la Mesa Directiva del Senado de la República y de la Cámara de Diputados”, escribió.

Por separado, Fernández publicó en su cuenta un breve video sobre la reunión.

“(Fue) un diálogo respetuoso, republicano, con el Presidente de la República, mi reconocimiento y mi agradecimiento siempre al respeto entre los poderes que privilegió todo este año que me tocó presidir la Mesa Directiva del Senado de la República, gracias a él y gracias a todos ustedes”, expresó.

La diputada panista, por su parte, sólo retuiteó el mensaje de López Obrador.

Diputados y senadores deberán elegir este lunes las nuevas Mesas Directivas de cada Cámara.

La disputa más fuerte está en San Lázaro, donde el PT sumó a su bancada a legisladores polémicos con tal de superar al PRI como tercera fuerza y tomar la presidencia, aunque los números finales están por confirmarse.

En el Senado, en cambio, se perfila un morenista. Las nuevas directivas tomarán sus puestos el 1 de septiembre.

Texto: Antonio Baranda / Agencia Reforma  / Fotograma: Tomado del video

In this article