Lanzan bombas molotov y gasolina sobre el cuartel militar en Aguililla, Michoacán

  Ciudad de México, 24 de agosto de 2021. Un grupo de personas atacó con bombas molotov un Batallón de Infantería del Ejército ubicado en Aguililla, Michoacán. De...

332 0
24 agosto,2021 8:05 am
332 0

 

Ciudad de México, 24 de agosto de 2021. Un grupo de personas atacó con bombas molotov un Batallón de Infantería del Ejército ubicado en Aguililla, Michoacán.

De acuerdo con medios locales, la agresión se registró la madrugada del domingo en demanda de que los militares apoyen en la llegada de víveres a la región, que es disputada por cárteles del narcotráfico.

En imágenes difundidas en redes sociales se observa fuego en uno de los accesos a las instalaciones militares.

También se aprecia el momento en el que un hombre lanza combustible con una cubeta para avivar las llamas.

Esta no fue la primera vez que civiles atacan el cuartel militar a manera de reprochar su inacción frente a los grupos criminales que se disputan el control de la zona, pues a principios de julio se registró otro ataque similar.

Grupo criminales abrieron además nuevas zanjas en el tramo carretero que va de Coalcomán a Tepalcatepec, para impedir el paso de vehículos.

En la región de Tierra Caliente de Michoacán, donde criminales mantuvieron más de seis meses narcobloqueos en la vía Apatzingán-Aguililla, el 9 de julio pasado presuntos integrantes de una organización criminal rompieron el helipuerto del Ejército con retroexcavadoras.

Frente a los elementos, sujetos subieron a un montículo de tierra ubicado detrás del cuartel, y con dos retroexcavadoras lo rompieron, mientras se burlaban y gritaban amenazas.

Desde diciembre pasado, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ahorcaron ese municipio serrano, ubicado a unos 84 kilómetros de Apatzingán, en la región de Tierra Caliente, en su lucha por el territorio con Los Viagras.

Los criminales bloquearon y hasta trozaron la carretera Apatzingán-Aguililla.

Aún con intentos del Ejército para liberar la vía, se ha sostenido el bloqueo, lo que ha ocasionado un éxodo de habitantes y que ese municipio carezca de la llegada de alimentos o productos básicos.

Texto: César Martínez / Agencia Reforma

In this article