Lanzan las editoriales Sexto Piso, Almadía y Era un llamado de auxilio a sus lectores

Ante la parálisis en la venta de libros por la pandemia de coronavirus “estamos en riesgo de asfixia”, advierten en un comunicado

493 0
4 mayo,2020 9:56 am
493 0

Ante la parálisis en la venta de libros por la pandemia de coronavirus “estamos en riesgo de asfixia”, advierten en un comunicado

Ciudad de México, 4 de mayo de 2020. Las editoriales Almadía, Era y Sexto Piso, lanzaron un llamado de auxilio ante el estado de excepción, que los llevaría a suspender operaciones.

“Estamos en riesgo de asfixia”, dice Guillermo Guijas, director de Almadía, en un video que los sellos han difundido vía Donadora el viernes, plataforma en la que, ante la parálisis de la cadena del libro, llaman a los lectores a hacer donaciones para subsistir ante la pandemia.

“Hoy vemos nuestro futuro amenazado por el cierre de los principales canales de venta; vemos amenazados no sólo los salarios de las más de 60 familias de quienes participamos en la publicación de nuestros libros, sino la continuidad de nuestros distintos proyectos editoriales.

“Creemos que la subsistencia de proyectos editoriales como los nuestros contribuirá a que, una vez superada la pandemia, comencemos a reconstruir el nuevo mundo que todos queremos. Por eso pedimos a todos nuestros lectores y amigos que nos apoyen con sus donaciones en este momento de extremo peligro para el libro” expresan en el llamado.

Escritores, como parte esencial de la cadena, se han unido a la campaña, divulgada en redes sociales.

“Las editoriales que nos han hecho la vida un poco mejor, así como las personas que trabajan en esas cadenas que son sus libros, están en una situación muy complicada. Apoyemos a @EdSextoPiso, @Almadia_Edit y @edicionesera, para que ellos sigan enriqueciendo el mundo”, tuiteó Emiliano Monge.

Y Alberto Chimal hizo lo propio: “Las editoriales no son solamente sus libros ni sus autores. Son quienes trabajan en ellas: quienes crean y dan a conocer los objetos físicos o digitales llamados libros, de los que tantas personas hemos recibido tantísimo”.

Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Especial

 

In this article

Join the Conversation