Largas filas de mujeres en la capital, ahora por las becas escolares Benito Juárez

Las mujeres que cumplan los requisitos de las becas que es tener a un hijo menor de 15 años estudiando seguirán recibiendo el apoyo de mil 600 bimestrales...

323 0
17 mayo,2019 5:34 am
323 0

 
Chilpancingo, Guerrero, 17 de mayo de 2019. Mujeres que estaban en el padrón del desaparecido Prospera, realizan largas filas en las oficinas del programa de becas Benito Juárez, en la capital, para actualizarse en el padrón y poder recibir una tarjeta bancaria a donde les llegarán las becas para sus hijos.
Ayer al menos unas 200 mujeres se formaron en las oficinas de la dependencia federal ubicadas en el encauzamiento del río Huacapa, en el barrio de San Francisco, quienes en una hoja anotaron sus nombres, teléfono, el número de su afiliación y la entregaron.
La jefa de la unidad atención regional del programa de becas Benito Juárez, Dulce García Mondragón, dijo que las mujeres de la zona urbana de la capital estaban actualizando sus datos al padrón que hay de Prospera dejando su nombre, número de teléfono y el número de afiliación que ya tenían.
Indicó que las mujeres que cumplan los requisitos de las becas que es tener a un hijo menor de 15 años estudiando seguirán recibiendo el apoyo de mil 600 bimestrales por cada hijo que tengan.
La funcionaria dijo que a las mujeres que cumplan con el requisito se les llamará para citarlas y entregarles sus plásticos, mientras las que no tengan hijos con 15 años de edad que estudien tendrán que esperar para ver si entran en algún nuevo programa federal, mientras que sus hijos si siguen estudiando la preparatoria entran de manera directa a recibir su apoyo sin un tutor.
Además dejó claro que por el momento no se está ingresando a nadie al programa y será hasta el próximo inicio del ciclo escolar como lo marcan las reglas de operación. La actualización comenzó el miércoles y termina hoy. La próxima semana comenzará la entrega de las tarjetas.
Texto: Jacob Morales / Foto: Jesús Eduardo Guerrero
 

In this article

Join the Conversation