Las becas a estudiantes y minusválidos se entregarán casa por casa: Sedesol

La intención del gobierno municipal es hacer los pagos así para evitar aglomeraciones y posibles contagios, dice la secretaria Milly Ramírez Olmedo

812 0
2 abril,2020 9:22 am
812 0

La intención del gobierno municipal es hacer los pagos así para evitar aglomeraciones y posibles contagios, dice la secretaria Milly Ramírez Olmedo

Acapulco, Guerrero, 2 de abril de 2020. La secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, informó que las becas se entregarán casa por casa para evitar la aglomeración de personas a los mismos beneficiarios del año pasado, pero quedarán fuera los estudiantes que cursaban el tercero de secundaria y ya están en bachillerato porque ellos ya reciben una beca del gobierno federal.

El pasado lunes la alcaldesa, Adela Román Ocampo, anunció una serie de medidas para ayudar a las familias afectadas por la parálisis económica a consecuencia del coronavirus, entre las que están el adelanto del pago de becas a estudiantes de primaria y secundaria y el pago de la pensión a personas con discapacidad.

Consultada por teléfono, la secretaria de Desarrollo Social indicó que la intención del gobierno municipal es hacer los pagos casa por casa o concentrar a los beneficiarios en las escuelas mas próximas para evitar aglomeraciones y evitar contagios en el municipio.

Confirmó que los beneficiarios de las becas serán los mismos del año pasado, que fueron 3 mil niños de primaria y secundaria, aunque se excluirán a unos 200 menores que en el ciclo escolar pasado ingresaron al tercero de secundaria y que para este nuevo año ingresarán a bachillerato, porque en ese nivel ya reciben la beca del gobierno federal. 

La beca del gobierno municipal para estudiantes de primaria y secundaria consiste en un pago único de 2 mil pesos.

Ramírez Olmedo abundó que primero se pagará a los niños que recibieron la beca el año pasado y después se revisará el registro de los solicitantes para sumar 2 mil nuevos beneficiarios, pero deberán cumplir los requisitos de ser estudiantes de primaria y secundaria, tener el promedio mínimo de 8 y vivir en la zona suburbana del puerto.

El pago a los becados del año pasado se hará a mediados de abril y los otros 2 mil quedarían pendientes de validación.

La secretaria de Desarrollo Social informó que la próxima semana se hará el pago de la pensión a las personas con discapacidad y ese será la prueba para determinar la capacidad de realizar el pago casa por casa que también se prevé aplicar para las becas.

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Facebook

In this article

Join the Conversation