Las mujeres no quieren a acosadores ni a violadores en el poder, señalan ante el IEPC

Quien tenga un antecedente como deudor, agresor o violador no puede aspirar a ser gobernador, señala Yndira Sandoval  en un evento organizado por el instituto electoral

2241 0
22 enero,2021 1:57 pm
2241 0

 

Chilpancingo, Guerrero, 22 de enero de 2021. En la firma virtual del Pacto Estatal por los Derechos Político Electorales de las Mujeres Guerrerenses, con los representantes de los diez partidos estatales y otros actores sociales, organizado por el IEPC, la integrante de Las Constituyentes Feministas CDMX, Yndira Sandoval Sánchez, insistió en que “quien tenga un antecedente como deudor, agresor o violador no puede aspirar a ser gobernador”.

Invitada al acto virtual como parte del grupo que impulsó la 3 de 3 contra la violencia de género, que retomaron como lineamientos los organismos electorales federal y local, señaló que las mujeres no quieren en el poder a deudores, ni acosadores ni a violadores en el ámbito publico o en el privado.

Con los indicadores de violencia hacia las mujeres de Guerrero, consideró que bastaría una denuncia penal por un delito grave para que partidos, autoridades electorales, ministeriales y gobiernos tomen cartas en el asunto; “lo personal es totalmente político”, subrayó. Un claro reclamo por la próxima postulación del aspirante a la gubernatura de Morena, Félix Salgado Macedonio.

En sus intervenciones, sólo los dirigentes del PRD y de Movimiento Ciudadano, Alberto Catalán Bastida, y Adrián Wences Carrasco, se refirieron al caso. El primero, exigió que ningún caso denunciado ante autoridades quede impune, “sobre todo cuando se enarbolan tiempos de cambios y transformación”, y el segundo demandó al IEPC una respuesta sobre la denuncia que presentó hace 15 días, sobre la aspiración de Salgado Macedonio a una candidatura en Morena.

En su intervención, el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, no tocó la polémica del aspirante de su partido.

Texto: Lourdes Chávez / Fotograma tomado de Facebook

In this article