Lee AMLO la cartilla a morenistas (video)

Pide a legisladores electos y funcionarios designados que no se dejen seducir por la ambición y terminen por destruir el proyecto político en curso.  Se compromete a poner orden...

216 0
19 agosto,2018 1:34 pm
216 0

Pide a legisladores electos y funcionarios designados que no se dejen seducir por la ambición y terminen por destruir el proyecto político en curso.  Se compromete a poner orden y les recuerda que será delito grave el fraude electoral, en cualquiera de sus modalidades.

Texto: Claudia Guerrero y César Martínez / Agencia Reforma
Ciudad de México, 19 de agosto de 2018. Transformado en la primera fuerza política del País, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sesionó este domingo en su Quinto Congreso Nacional Extraordinario en el que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que será “delito grave la emisión de facturas apócrifas o falsas”.
En un deportivo de la Delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México al que asistieron decenas de senadores, diputados federales y locales, alcaldes, regidores y hasta gobernadores electos que ganaron en los comicios del 1 de julio pasado, López Obrador les recordó también que será delito grave el fraude electoral, en cualquiera de sus modalidades, empezando por la compra del voto compra del voto.
Acompañado por la futura jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como por los gobernadores electos de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y Tabasco, Adán Augusto López Hernández, entre muchos otros, incluidos delegados de los 32 estado, el político tabasqueñó se comprometió a poner orden.
Les lee la cartilla a futuros funcionarios y a legisladores electos
López Obrador convocó a la cúpula del partido a cuidar el triunfo electoral del pasado domingo 1 de julio y pidió a consejeros del partido, legisladores electos y funcionarios designados a que no se dejen seducir por la ambición y terminen por destruir el proyecto político en curso.
“Para que no haya influyentismo, corrupción, sectarismo, ninguna de estas lacras de la política, se requieren los ideales. Gente que esté dispuesta a heredar pobreza a sus hijos, pero no deshonra”, sostuvo.
“No queremos la politiquería, llegar por llegar, no es encaramarnos en los cargos públicos sin un ideal, sin un principio. Que el pragmatismo no arrase y que, sin ideas ni principios, se destruya nuestra organización”.
López Obrador subió al templete en el Deportivo Reynosa de la Delegación Azcapotzalco entre gritos de “Presidente, Presidente!” y “Sí se pudo, sí se pudo!”.
El Presupuesto de Egresos de la Federación, dijo, no se puede quedar sólo en gasto corriente y se puede tener un gobierno austero y sobrio, para liberar fondos y que el dinero llegue a la gente.
“No se trata de llegar al gobierno y seguir creando estructuras administrativas que abundan y que no sirve para nada muchas de ellas, que se crearon nada más por empleomanía, para los amigos, para los socios. Eso no se va a permitir en el nuevo gobierno democrático”, planteó.
“Estamos convocando a la austeridad de manera voluntaria, pero desde el 1 de diciembre voy a enviar al Congreso una ley reglamentaria para el artículo 127 constitucional para que ningún servidor público en los tres poderes pueda ganar más que lo que perciba el Presidente de la República”.
En su discurso “pasó lista” de los luchadores sociales que, dijo, hicieron posible su triunfo como Valentín Campa, Arnoldo Martínez Verduzco, Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, entre otros.
“México vive un momento estelar de admiración y de respeto. Sin embargo, estamos conscientes que esto apenas comienza o como se dice en el béisbol: esto no se acaba hasta que se acaba”, expresó.
“Nos falta demostrar que se puede gobernar con el pueblo, con respeto a las libertades y, en paralelo, garantizar el derecho al bienestar y a ser felices. Ni en el sueño olvidemos que esta será una transformación pacífica, pero profunda; ordenada, pero radical, porque vamos a arrancar de raíz al régimen de corrupción y de privilegios”.
El tabasqueño celebró la decisión del Congreso Nacional, que aún está por ser votada, de renunciar al 50 por ciento del presupuesto que le corresponde al partido, la creación de la escuela de cuadros y la extensión de las dirigencias nacional y estatales de Morena por un año más.
Celebran Congreso como fiesta
Legisladores federales salientes y electos consideraron que este Quinto Congreso Nacional Extraordinario de Morena es una manera de celebrar el triunfo en las urnas.
“Es un honor, mucha alegría, muchas emociones, estar aquí, pero ahora con este éxito de la cuarta transformación de México, con nuestro presidente, Andrés Manuel López, Obrador”, comentó Paola Félix Díaz, diputada federal saliente.
En tanto, Sergio Mayer, diputado federal electo, consideró que el triunfo representa una gran responsabilidad para lograr los cambios necesarios.
En el Congreso también se ha visto al ex priista Miguel Ángel Chico, diputado federal de Guanajuato, y al senador Humberto Fernández.
“Este Congreso es una fiesta después del triunfo de López Obrador, se verán varios temas, algunas reformas a los estatutos y aquí vamos a participar activamente”, comentó el guanajuatense.
El ingreso al Congreso de Morena fue convertido prácticamente en una vendimia de productos que, en su mayoría, llevan impreso el nombre del partido político o de Andrés Manuel López Obrador.

Andres Manuel Lopez Obrador en el 5° Congreso Nacional de Morena#EnVivo

Posted by Morena Sí on Sunday, August 19, 2018

In this article

Join the Conversation