Legionarios de Cristo publican datos de 27 curas que abusaron de 170 menores

-México es el país con más sacerdotes señalados, un total de 17 -Víctor Trujillo admite que su personaje de "Brozo" es misógino y ofrece disculpas

621 0
23 marzo,2021 8:22 am
621 0

-México es el país con más sacerdotes señalados, un total de 17
-Víctor Trujillo admite que su personaje de Brozo es misógino y ofrece disculpas

Ciudad de México, 23 de marzo de 2021. La congregación de los Legionarios de Cristo publicó datos de 27 sacerdotes que abusaron sexualmente de 170 menores de edad, como parte de su proceso de renovación tras el escándalo de su fundador Marcial Maciel.

Los casos expuestos en el informe titulado “Verdad, justicia y sanación” ocurrieron en México, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, España y Estados Unidos, entre otros países.

México es el país con más sacerdotes señalados, un total de 17.

La lista publica con nombre y apellido sólo a los curas denunciados públicamente por las víctimas, como Marcial Maciel, Antonio Rodríguez Sánchez y Fernando Martínez Suárez.

Otros seis son identificados con su nombre de pila (José, Leonel, Luis, Luis, Mario S. y Raúl), y el resto como Sacerdote México 01, 02 y así hasta el 08.

Mario S, de acuerdo con el diario El País, hace referencia al ex sacerdote español José María Sabín.

Víctor Trujillo admite que su personaje de Brozo es misógino y ofrece disculpas

Una semana después de que Brozo se defendió de las acusaciones de misógino y machista que le endilgaron en redes sociales por su mensaje de apoyo a las mujeres que marcharon el 8 de marzo, el actor detrás de ese personaje, Víctor Trujillo admitió que Brozo sí lo es, pidió disculpas y afirmó que solo el público, no el régimen, pueden acabar con él.

En un video de 1:53 minutos, fechado el 20 de marzo, Trujillo, quien se presenta como actor, productor, director, escritor y comunicador mexicano multiask en su cuenta de Twitter, señaló:

“Si alguna de ustedes se sintió ofendida por lo que yo dije o hice a través de cualquiera de mis personajes, a través de todos estos años, lo lamento muchísimo. De veras, lo lamento”.

No obstante, minutos antes dijo que “el problema, en este caso, en esta situación, en esta circunstancia, no es la misoginia de un payaso, sino la intolerancia, la censura y la amenaza de intentar llevarnos hacia un pensamiento único”.

Al principio de su mensaje, señaló que cuando Brozo “criticaba a Vicente Fox, los que hoy lo repudian, aplaudían. Cuando reprobaba mi payaso a Calderón, los que hoy lo repudian, aplaudían. Cuando se fue mi payaso contra Peña, los que hoy lo repudian, aplaudían.

“Hoy, cuando ese mismo payaso critica y cuestiona a Andrés Manuel López Obrador, esos mismos que aplaudían alborozados, hoy, lo marcan con una letra escarlata y lo linchan”, se quejó.

Texto: Redacción / El Sur / Foto: Archivo

In this article