Linchan a cuatro presuntos ladrones en Puebla

Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar y horas más tarde peritos y personal de la Fiscalía General del Estado para efectuar las diligencias de levantamiento de...

223 0
7 abril,2018 5:25 pm
223 0

Texto: Agencia Reforma / Fotos: Redes sociales
San Simón Yehualtepec, Puebla, 7 de abril de 2018. Cuatro presuntos delincuentes fueron linchados por habitantes de San Simón Yehualtepec, luego de que sacaran de la Comandancia un tractocamión robado.
Reportes policiales señalan que a las 5:30 horas de este sábado se informó sobre un tractocamión Kenworth azul con blanco, placas 854DP2, número económico 25 y razón social Gol Transportes, que llevaba agua embotellada y estaba abandonado en terrenos de cultivo cerca del Centro de Salud.
La unidad fue asegurada por la Policía Municipal y luego trasladada a la Comandancia para su puesta a disposición; sin embargo, a las 8:30 horas los policías salieron a atender otro reporte de vehículo abandonado.
Cuando los policías buscaban la unidad, se les reportó que un grupo de aproximadamente 15 personas llegó a la Comandancia.
Los sujetos iban armados y a bordo de varias unidades y se llevaron la unidad cargada con agua y en su huida dañaron una barda de un domicilio particular.

Vecinos que observaron lo ocurrido interceptaron el vehículo en la calle Iturbide esquina con Zapata de la Primera Sección y fueron detenidas cuatro personas.
A las 10:27 horas, los detenidos fueron entregados a los policías y llevados junto con pobladores, alrededor de las 15:00 horas, a la Comandancia.
En el lugar, los pobladores permitieron que los sujetos fueran ingresados a las instalaciones de la Policía municipal, pero comenzaron a llamar a la población informando que habían detenido a unos ladrones.
Al mediodía, en el lugar, ya había un grupo de 300 personas quienes se pusieron violentos con los policías y después sacaron a los cuatro detenidos y comenzaron a golpearlos, hasta lincharlos.
Posteriormente, les prendieron fuego al igual que a las instalaciones de la Comandancia, y los pobladores comenzaron a retirarse.
Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar y horas más tarde peritos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para efectuar las diligencias del linchamiento y el levantamiento de los cadáveres.

In this article

Join the Conversation