Llama AMLO a llevar las diferencias por las elecciones a la vía legal y pacífica

  Cruz Grande, Guerrero, 11 de junio de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los actores políticos a que las diferencias por las elecciones se...

1560 0
11 junio,2021 1:59 pm
1560 0

 

Cruz Grande, Guerrero, 11 de junio de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los actores políticos a que las diferencias por las elecciones se hagan por la vía legal y pacífica por la armonía del estado.

Se sumó a la postura del gobernador Héctor Astudillo Flores y llamó a la paz social.

En breves declaraciones, López Obrador dijo que ya se atienden los ataques reportados por habitantes del Ejido Guajes de Ayala. “No qué voy a hacer, ya estamos haciendo, ya fue ayer la Secretaría de la Defensa”, indicó.

En su intervención en el acto, el gobernador llamó a los actores políticos a pensar en Guerrero y apostar en favor y por el bien de los guerrerenses. Dijo que a nadie le conviene, conociendo la historia del estado, una confrontación y un Guerrero dividido, que sería lo más grave colocarlo en la ruta de la inestabilidad política y social.

Agregó que es el más interesado en que todo camine por las rutas legales, la armonía y paz social.

El presidente de la República se sumó al llamado que hizo el gobernador para buscar la conciliación y resolver las diferencias del proceso electoral por la vía legal y pacífica para mantener la armonía en Guerrero.

Resaltó que el gobernador le informó que durante el proceso electoral no hubo un solo candidato asesinado en este estado. Indicó que su visita se debió a la importancia que significa Guerrero y que no se podría escribir la historia de México sin este estado.

Al final de su discurso de más de 23 minutos, López Obrador agradeció la colaboración y el apoyo de Astudillo Flores, con quien no ha tenido diferencias ni pleitos y que en el tiempo que le resta al gobernador su función va a seguir teniendo buenas relaciones.

El presidente estuvo en el municipio de Florencio Villarreal, acompañado por funcionarios de los programas de apoyo social para adultos mayores, jóvenes, estudiantes, personas con capacidades diferentes, campesinos y mujeres.

A su llegada y salida de la unidad deportiva, el presidente fue recibido por unas 200 personas que se amontonaron a su camioneta. Con el vidrio abajo, saludó a algunos de ellos de mano y recibió solicitudes.

También pobladores de las comunidades de Florencio Villarreal exigieron apoyos para tener agua potable, y un grupo de bomberos voluntarios de Las Vigas solicitó material y equipo.

Texto: Jacob Morales / Foto: Carlos Carbajal

In this article