Llama la alcaldesa Abelina López a que negocios nocturnos se ciñan al horario de servicio permitido  

Si el director de Vía Pública, Raúl Ceballos, no acata la orden de quitar las galeras comerciales en bulevar Vicente Guerrero “se va a tener que ir”, advierte

556 0
8 octubre,2022 5:07 am
556 0

Si el director de Vía Pública, Raúl Ceballos, no acata la orden de quitar las galeras comerciales en bulevar Vicente Guerrero “se va a tener que ir”, advierte

Acapulco, Guerreo, 8 de octubre de 2022. La alcaldesa Abelina López Rodríguez llamó a los empresarios de bares y restaurantes a que respeten los horarios establecidos para el funcionamiento de sus negocios, detalló que son pocos los establecimientos que no cumplen con la disposición, aunque no precisó cuántos son.

Ayer viernes luego de la clausura del taller Lengua de Señas Mexicana que se impartió a trabajadores municipales, habló sobre la operación de la Policía Estatal en San Pedro Las Playas contra la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y dijo que el tema le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se le insistió que en ese hecho hubo tres personas heridas por arma de fuego, pero la alcaldesa contestó tajante: “a mí no me corresponde cuando hay delito”.

De la tolerancia de su gobierno a negocios para que estén abiertos después del horario permitido, respondió que dialogará con los empresarios, porque recordó que cuando realizaban los recorridos con soldados y marinos, “generó molestia y menos me pagaban”.

“Entonces, lo que se requiere es conciencia de ellos y responsabilidad nuestra, si hay un bar que está cerrando fuera de la hora, vamos a estar haciendo un llamado, porque estoy actuando noblemente, pero tampoco se trata de que abusen” enfatizó.

Adelantó que va instruir a la directora de Reglamentos y Espectáculos para que revise esos casos “que no son la mayoría, son uno que otro, creo en el diálogo, más que aplicarles garrote, que no ayuda, vamos a revisar”.

Del cobro en los estacionamientos de plazas, la presidenta dijo que se van a revisar “todos esos temas, Acapulco ha caminado en la anarquía, todo mundo ha dejado por la cuestión del gobierno le dan el moche y se acaba, no es mi caso.

“Necesitamos que el turismo venga, pero para que venga todos tenemos que poner de sí y eso significa ordenarnos”, puntualizó.

Ultimátum al titular de Vía Pública

De los vendedores ambulantes que se instalaron en las galeras que construyó el Ayuntamiento en el bulevar Vicente Guerrero, respondió que “se van a tener que quitar no hay de otra, imagínese de por sí donde quiera que regresamos a ver hay estructuras y no da para la imagen de Acapulco y del turismo.

“Se tienen que quitar, se ha dialogado y se tienen que ayudar a que ellos se quiten, no podemos propiciar el ambulantaje” puntualizó.

Agregó que el director de Vía Pública, Raúl Ceballos “tiene que quitarlos, él tiene un ultimátum, si no, se va a tener que ir, con todo y la pena, porque yo no vine hacer negocio con nada, si mi funcionario falla, se tiene que ir, porque no me falla a mí, yo no pago, paga la sociedad y a quien tenemos que dar cuenta es a la sociedad”.

En la ceremonia que se realizó en el antiguo Ayuntamiento, en el Centro, la alcaldesa fue acompañada por la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Zavala; la directora de Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, Francia Cristina Ramírez, López Rodríguez afirmó que el taller Lengua de Señas Mexicana también se va a impartir a funcionarios.

En su discurso, reiteró que el aguinaldo a los trabajadores del municipio está garantizado y que el curso de la lengua de señas, que duró dos semanas, ayudará a la inclusión, por ello dijo que se tiene que dar también a regidores y funcionarios, para “poner el ejemplo”.

La secretaria Lozano Zavala dijo que los conocimientos adquiridos “serán de gran ayuda para las personas con discapacidad auditiva que encontrarán a lo largo de su camino y que hoy estarán preparados para atenderlos, eso demuestra un avance significativo hacia el desarrollo de una ciudad incluyente”.

Texto y foto: Aurora Harrison

In this article