Llama la autodefensa de la sierra a AMLO a que dé más información sobre la amnistía a amapoleros

Demandan a los alcalde electos de Heliodoro Castillo, de Leonardo Bravo, y Eduardo Neri así como al diputado electo por el distrito 19, una mesa de diálogo para...

235 0
19 julio,2018 5:03 pm
235 0

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Lenin Ocampo Torres
La Unión de Comisarios de la Sierra y la Policía Ciudadana de reciente creación en la sierra de Leonardo Bravo y Eduardo Neri acordó pedirle al virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, más información de su propuesta de amnistía a los cultivadores de amapola y la legalización del cultivo.
Además, en una reunión en Los Morros, municipio de Leonardo Bravo, demandaron a los alcalde electos de Heliodoro Castillo el priista Serafín Hernández Landa y de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán, de Eduardo Neri la perredista Natividad López, así como al diputado por el distrito 19 Holaguer Hernández, una mesa de diálogo para que haya paz en esa zona amapolera.
El coordinador de la Policía Ciudadana, Crescencio Pacheco González dijo que los pobladores de la sierra están viviendo una situación económica difícil debido a la caída del precio de la amapola, a la violencia y por consiguiente al temor a salir a cultivar sus parcelas.
“Las nuevas autoridades deben de asumir su responsabilidad para lograr la paz en la región”, exigió.
En la reunión los vecinos de la zona acordaron llamar a López Obrador a que les dé más información de su propuesta de amnistía a los cultivadores de amapola y la legalización del cultivo, porque no saben los alcances que pudieran tener esas propuestas.
En el encuentro estuvieron 15 comisarios de los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri, encabezados por el coordinador de la Policía Ciudadana, y del
comisario de Filo de Caballos, Alfonso González Pacheco.
Acudieron unos 60 civiles armados y otros 60 vecinos y autoridades comunitarias de la región.
En la carretera de Chilpancingo a Los Morros se vieron patrullajes de la Policía Estatal, pero según Crescencio Pacheco después de las elecciones se retiraron los policías y militares y no han regresado.
La policía ciudadana se creó tras los ataques del grupo criminal a cargo de Juan Castillo Gómez, El Teniente, ocurridos el 9 de junio.

In this article

Join the Conversation