Llega Acapulco al 94% de ocupación hotelera en el primer viernes de 2020

Se registran también largas filas para entrar y salir del puerto

247 0
4 enero,2020 5:08 am
247 0

Se registran también largas filas para entrar y salir del puerto.

Acapulco, Guerrero, 4 de enero de 2020. La ocupación en Acapulco el primer viernes de enero fue del 94 por ciento, subió 1.9 puntos porcentuales respecto a la registrada por la Secretaría de Turismo estatal un día anterior. En promedio la ocupación fue del 93.2 por ciento.

En la caseta de cobro La Venta de la Autopista del Sol al mediodía se registró el ingreso a Acapulco de 25 vehículos por 20 de salida.

El tránsito se volvió lento en la ciudad a partir de las 11 de la mañana y continuó así hasta las 3 de la tarde, para nuevamente aumentar a partir de las 6 u 7 de la noche por la salida de los visitantes de las playas o con dirección a la zona Diamante para los que van a la feria ubicada en la Expo Mundo Imperial.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo estatal la ocupación promedio en Acapulco fue del 94 por ciento; la zona que sigue con el mayor número de habitaciones ocupadas desde que inició el año es la Diamante que alcanzó el 95 por ciento, le sigue la Dorada con el 94.6 por ciento y la Tradicional también incrementó su ocupación de jueves a viernes al 87.1 por ciento.

La presencia de visitantes en Acapulco se siente desde la Autopista del Sol donde hay filas para la entrada o salida del puerto, también en los principales entronques de la avenida Costera se saturan, como es la glorieta de La Diana por la avenida Farallón que es el principal acceso de vehículos a la zona turística. También en la glorieta de la Base Naval el tránsito se vuelve lento debido a la falta de sincronía de los semáforos y la falta de agentes viales en algunas horas.

En la temporada el CAPTA ha atendido mil 176 incidencias, de las cuales son 685 asistencias turísticas, 265 médicas, 59 locales, 33 rescates acuáticos, 32 menores localizados, 20 adultos localizados, 25 quejas o fraudes denunciados, entre otras asistencias. 

Texto: Mariana Labastida / Foto: Jesús Trigo

In this article

Join the Conversation