Llega Carlos Salazar Lomelín a la presidencia del CCE

Carlos Salazar Lomelín sustituirá a Juan Pablo Castañón en la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial, confirman en conferencia de prensa.

280 0
18 enero,2019 11:22 am
280 0

Carlos Salazar Lomelín sustituirá a Juan Pablo Castañón en la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial, confirman en conferencia de prensa.
Ciudad de México, 18 de enero de 2019. Por elección unánime, Carlos Salazar Lomelín fue nombrado hoy presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en sustitución de Juan Pablo Castañón. A través de su cuenta de Twitter, Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, confirmó el nombramiento, pese a que el CCE no se ha pronunciado oficialmente.
“Felicito a Carlos Salazar Lomelín, líder del Comité de Propuesta Económica de @Coparmex, por su elección unánime como Presidente del @cceoficialmx. Por sus cualidades como empresario, catedrático y activista comunitario, estoy cierto que coordinará a nuestro sector con gran visión”, escribió De Hoyos en Twitter.
Los organismos miembros del CCE eligieron a Carlos Salazar como presidente de la cúpula para el periodo 2019-2020, a quien diversas figuras del ámbito político y empresarial han felicitado.
“Muchas Felicidades al presidente electo por unanimidad Carlos Salazar Lomelín al Consejo Coordinador Empresarial CCE. Desde  CANAINCA ofrecemos todo el respaldo a su ejercicio 2019-2020 deseándole mucho éxito”, tuiteó Alejandro Malagón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca).
En tanto, Vanessa Rubio, senadora priista, refirió que el sector empresarial y el país ganan con una persona de la experiencia y capacidad del nuevo líder de la cúpula empresarial.
Salazar Lomelín, de 68 años, tiene un perfil corporativo, ya que fue director general de Femsa hasta el 1 de enero del 2018, situación que lo distingue de los anteriores presidentes del CCE, quienes tradicionalmente cumplieron el requisito de haber sido dirigentes de alguna agrupación empresarial.
Texto: Agencia Reforma / Foto: Twitter
 

In this article

Join the Conversation