Llega el Norwegian Star con más de 2 mil pasajeros; les preocupa la seguridad, dicen

Guías de turistas indican que los viajeros preguntan por la violencia en Acapulco, y tienen que responder “no con toda la verdad”; les explicaron que el problema no...

253 0
27 febrero,2018 5:09 am
253 0

Acapulco, Guerrero. Con más de 2 mil turistas arribó a Acapulco el crucero Norwegian Star, el barco número 18 de la temporada. Una de las preguntas frecuentes que hacen los visitantes es respecto a la seguridad en el puerto, según indicaron guías turísticos que prestan servicios de recorrido a quienes deciden desembarcar.

Con un total de 3 mil 317 personas a bordo –mil 34 tripulantes y 2 mil 283 turistas y con bandera de Bahamas, el barco provenía de Puerto Quetzal, Guatemala, y partió a las 6 de la tarde hacía Los Cabos, San Lucas, en Baja California Sur, el siguiente puerto que visitarán.

Después de las 8 de la mañana de este lunes comenzaron a salir en camiones y camionetas los pasajeros que pagaron alguno de los tres paquetes de recorridos por Acapulco que les ofrecen dentro del crucero.

En los recorridos los llevan a conocer La Quebrada, donde ven una exhibición de clavados; la casa del desaparecido actor Johnny Weissmüller en el fraccionamiento Las Playas, el Museo Fuerte de San Diego, la capilla de la Paz en el fraccionamiento Las Brisas y Puerto Marqués en la zona Diamante.

Los recorridos duran entre 3 y 4 horas, y antes de las 2 de la tarde la mayoría de quienes salieron en autobuses habían regresado. Se observó en el muelle de la Terminal Marítima que otros pasajeros y tripulación salían a recorrer las zonas cercanas. Algunos con dirección al Zócalo o otros hacía la Base Naval.

Guías de turistas indicaron que los turistas preguntaron por la seguridad en Acapulco, y tuvieron que responder “no con toda la verdad”; les explicaron que en la zona turística hay seguridad, que los problemas son en las colonias que están fuera de dicha área.

También les dicen que los medios de comunicación relacionan todo hecho de violencia con Acapulco, cuando estos suceden en otros municipios que no están cerca de este puerto.

Los visitantes fueron recibidos a su llegada con bailes folklóricos y en la tarde también hubo una actividad de despedida con música de mariachi.

Texto y foto: Mariana Labastida.

In this article

Join the Conversation