Llegaron dosis suficientes para todo el personal, justifica directivo del ISSSTE que se vacunó  

Afirma el director de Recursos Humanos, José Luis Rendón, que también cocineros, choferes y trabajadores administrativos fueron inoculados  

3348 0
15 enero,2021 4:42 am
3348 0

Afirma el director de Recursos Humanos, José Luis Rendón, que también cocineros, choferes y trabajadores administrativos fueron inoculados  

Acapulco, Guerrero, 15 de enero de 2021. El director de Recursos Humanos del hospital del ISSSTE de Acapulco, José Luis Rendón, afirmó que no sólo él recibió la vacuna contra el Covid-19 sino que en dos días (miércoles y jueves) más de 200 trabajadores del instituto como “cocineros, choferes y administrativos” también fueron vacunados porque “llegaron dosis suficientes para todo el personal”.

En una publicación en su cuenta de Facebook, después de las 9 de la noche de este jueves, sostuvo que recibir la vacuna por adelantado es su “derecho a la salud”.

También alega que en mayo de 2020 se contagio de Covid-19 y enfrentó una situación crítica en su salud, en su defensa sostiene que como “trabajador administrativo de recursos humanos de dicho nosocomio. Mi función es supervisar todas y cada una de las áreas del mismo, así como interactuar con mis compañeros a diario”.

También ofreció “una disculpa pública a mis compañeros y derechohabientes por mi acción de publicar en mi perfil personal de Facebook mi entusiasmo por ser vacunado”.

El miércoles, en el primer día de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Acapulco se conoció que funcionarios de áreas administrativas del hospital del ISSSTE recibieron la primera dosis contra el Covid-19, en contraste con el mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que las vacunas son para los médicos, enfermeras, camilleros que están en contacto director con los enfermos de Covid-19.

Quienes se adelantaron en recibir la primera dosis contra el Covid-19 como la subdirectora administrativa, Liliana Hernández Pinzón, quien es esposa del regidor de Morena en el Cabildo de Acapulco, Ilich Lozano Herrera; el subdirector médico, Óscar Escalera del Valle; el jefe de Mantenimiento, Alejandro Gómez Islas, y hasta el chofer de la subdirectora administrativa, quienes sólo realizan actividades administrativas. José Luis Rendón también es parte del equipo del regidor Ilich Lozano.

Ayer por la noche, el regidor quien es uno de los aspirantes a la candidatura a alcalde por Morena, publicó en cuenta de Facebook un comunicado mediante el cual se deslindó de las acciones de su esposa y su equipo, “soy ajeno a los hechos y lamento mucho que en este tema tan sensible se me vincule en medio de un proceso electoral, sin tener responsabilidad alguna”.

En el comunicado, sostiene que “si el personal de salud cometió alguna falta, el Órgano Interno de Control será quien haga la averiguación pertinente”.

Lozano Herrera indicó que la aplicación de las vacunas se rige por un protocolo de la Secretaría de Salud y por tanto él no tiene injerencia en ese proceso. En el comunicado el edil omitió mencionar que su nombre ha sido incluido como referencia del caso porque los que se saltaron el protocolo son parte de su equipo político y una de las personas que se adelantó a la aplicación de la vacuna es su esposa, Liliana Hernández quien funge como subdirectora administrativa del hospital.

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Archivo

In this article