Llevarán el clásico de Dumas “El conde de Montecristo” a una serie de televisión

El productor y protagonista, William Levy, actualizará al marinero francés Edmundo Dantés

355 0
10 abril,2023 10:10 am
355 0

El productor y protagonista, William Levy, actualizará al marinero francés Edmundo Dantés

Ciudad de México, 10 de abril de 2023. Al acercarse a la novela de Alexandre Dumas, El conde de Montecristo, William Levy sintió cercana la historia pues para él esta se guía por la necesidad de la justicia, algo que entiende al ser un cubano que ha visto a su isla padecer la falta de esta.

Por ello, el productor y protagonista de Montecristo, serie de ViX+ que adapta el mítico libro, optó por darle un giro, actualizar al marinero francés Edmundo Dantés y convertirlo en un compatriota.

“En esta versión él nació y se crió en el comunismo. Al crecer en Cuba, tenía cosas diferentes al original que todo mundo conoce, pero no lo aleja de esas ganas de venganza, de justicia. Montecristo es un personaje justiciero y, en cierta forma, siempre he querido justicia para Cuba por todo lo que pasa ahí”.

“Pensé en todo lo que hemos pasado, las injusticias que vienen a hacer hacia un país, hacia todos los seres humanos que viven en ese país, y no hay ningún tipo de derecho humano. Queríamos mantenerlo todo cercano a eso”, explicó Levy en entrevista.

La estrella de telenovelas mexicanas como La tempestad y Cuidado con el ángel describe la producción como su proyecto más personal, pues puso mucho de sí mismo en Dantés, incluido su acento cubano, que nunca había podido plasmar en pantalla.

Como en la novela, Montecristo sigue a un hombre quien, tras años encarcelado por un crimen que no cometió, la traición de quienes creía sus amigos y la pérdida de su gran amor, adopta una nueva identidad para poner en marcha su venganza.

En esta versión, que se estrena el 14 de abril, todo comienza cuando Dantés, empleado del Ministerio de Construcción, es incriminado por tres españoles, Cristóbal, Fernando y Helena, que se involucraron en la construcción de un resort de lujo en la isla.

Al salir libre, se convierte en el enigmático Alejandro Montecristo, quien con su empresa tecnológica Simbad llega a España para iniciar su desquite.

“Montecristo es una persona que siente mucho dolor. Mayormente, quiere que la gente vea lo que está sintiendo el personaje, pero este es más complejo”, detalló.

Productor que se afianza

El actor que participó en Resident evil: El capítulo final ya tenía experiencia como productor por proyectos como En brazos de un asesino y El fantasma de mi novia, por lo que incluso al grabar en otro país, España, no se sintió primerizo.

“En México en las novelas yo llegaba con Salvador Mejía (Triunfo del amor) o quien fuera con ideas nuevas para la historia, para las escenas. Un día una escritora se enojó conmigo por eso y me mandó un libreto en blanco.

“Esta parte de producir me da esa libertad siempre y cuando lo haga con respeto. Todos hacen equipo. Me gusta siempre estar pendiente de la gente, eso es parte de producir, así que sentía que estaba haciendo lo de siempre”, compartió.

Como productor, Levy dijo tener muchas ideas, las cuales honrarán a los latinos y buscarán acabar con los estereotipos, pues sabe que Latinoamérica no sólo se narra con tono del melodrama.

“Nunca sentí tanto riesgo de encasillarme, sino el riesgo de entrar a la monotonía. Te puede afectar emocionalmente hacer lo mismo todos los días. Quería hacer cosas diferentes, ¿por qué no podemos hacerlo acá y darle al público mexicano algo diferente?”

“Van a ver un material con el que se puedan sentir orgullosos de ser latinos. Otros mercados van a empezar a ver a los actores latinos como lo que somos: gente creativa con mucho talento y ganas de brindar algo diferente. Que empresas se arriesguen a brindar algo diferente es el principio del cambio”, consideró.

“Empecé a hacer comerciales hace 20 años. Uno va evolucionando y la madurez me hace mejor actor de lo que era, pero sigo siendo el mismo en mi sencillez, en mi humildad. He tratado de mantener el ser noble con todo mundo, porque es lo que aprendí de mi familia y en Cuba con mi gente”, dijo el actor y productor William Levy.

Texto: Mauricio Ángel / Agencia Reforma / Foto: Especial

In this article