Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo feo del #MundialRusia2018

Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de "Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo feo" del Mundial...

209 0
16 junio,2018 7:36 pm
209 0

Texto: DPA/ Foto: EFE


Lo bueno
– “Debemos jugar por el amor a ganar y no por temor a perder” (el técnico de México, Juan Carlos Osorio, previo al debut de su equipo mañana ante Alemania)
– “Ayer vimos lo que es un Mundial puro” (el seleccionador alemán Joachim Löw sobre el empate 3-3 entre España y Portugal el viernes)
– “Obviamente será difícil, pero en un partido todo es posible” (El tunecino Yohan Benalouane previo al debut el lunes ante Inglaterra)
– “Estudié muchos penales de Messi y también estudié como yo he parado penales en el pasado. Intenté entrar en su cabeza, tenía un presentimiento de que el disparo iría en esa dirección” (el portero islandés Hannes Halldorsson tras detenerle un penal al astro argentino Lionel Messi)

Lo malo
-Así como los peruanos siguen disfrutando, cuatro décadas después, del golazo que Teófilo Cubillas le convirtió a Escocia en el Mundial 78, el famoso tiro libre de “los tres dedos”, es posible que desde hoy, y durante muchos años, también pasen a lamentar el penal que Christian Cueva falló ante Dinamarca en el regreso de su país a las Copas del Mundo después de 36 años.
– “Me duele haber errado el penal. El penal hubiese cambiado todo y me siento responsable porque se hubiesen abierto” (Messi, tras el empate de Argentina 1-1 con Islandia)
https://twitter.com/Abraham_Gomez13/status/1007993858502905856
-El delantero peruano Paolo Guerrero admitió hoy que “fue duro” ver sentado en el banco de suplentes el comienzo del partido que Perú perdió 1-0 ante Dinamarca en el regreso de la selección inca a un Mundial después de 36 años.
Lo curioso
– “Neymar no está todavía al 100 por ciento, pero también es muy privilegiado físicamente. Sus índices de sprint en velocidad máxima son impresionantes” (Tite, entrenador de Brasil, sobre la máxima estrella de su equipo)
– “No creo que la fiesta tenga mucha importancia en el torneo. No sé lo que pasó, así que no quiero decir mucho al respecto. Lo leí y no sé qué es verdad y qué no” (El alemán Julian Draxler sobre una presunta fiesta del plantel mexicano antes de viajar a Rusia)
– Alemania está bastante arriba en el consumo de cerveza, mientras que México juega en ligas menores. En 2016, en el país germano se consumieron 104 litros por persona, mientras que en el norteamericano fueron 62
– Alrededor de uno de cada cinco juega futbol en Alemania, mientras que en México es uno cada doce. Los datos fueron recopilados en una encuesta de la FIFA en sus asociaciones miembros, aunque el estudio data de 2006
– Cuando se trata de viajar a Rusia, los aficionados alemanes están claramente en ventaja. La distancia entre Ciudad de México y Moscú es de 10 mil 700 kilómetros, mientras que de Fráncfort hasta la capital rusa hay “apenas” 2 mil
– Un hincha alemán debe pagar 90 euros (unos 104 dólares) por una camiseta de su equipo, mientras que un mexicano necesitará 70 (unos 81) para hacerse con la casaca del “Tri”
-El mexicano Rafael Márquez cumplirá su quinto Mundial
Lo feo
– “El ambiente era importante y esa intensidad quizás nos afectó, nos sentimos un poco atemorizados” (el técnico de Dinamarca, Age Hariede, tras la victoria de su equipo 1-0 sobre Perú en Saransk)
– “Cuando cometí el penal pensé que sería el malo de la película, pero después, con mi gol, me tocó ser el bueno” (el danés Yussuf Poulsen, autor del tanto del triunfo de Dinamarca, que en el primer tiempo cometió un penal que desvió Christian Cueva)
– “Hemos sufrido cuatro años por este partido” (El portero japonés Eiji Kawashima sobre la derrota 4-1 en Brasil 2014 ante Colombia, rival del equipo nipón el martes próximo en el arranque del Grupo H)
 

In this article

Join the Conversation