“Lo más difícil está por llegar”: la selección francesa está avisada

En la memoria de los hinchas galos hay un triste recuerdo ante Bulgaria. Y también había de por medio un billete al Mundial. Era el 17 de noviembre...

200 0
6 octubre,2017 4:38 pm
200 0

París/Sofía, 6 de octubre de 2017. Francia, la actual subcampeona europea de futbol, no puede permitirse un nuevo tropiezo como el 0-0 de la última jornada ante Luxemburgo. Un empate o una derrota mañana ante Bulgaria en Sofía colocarían a los “bleus” en una situación más que comprometida camino del Mundial de Rusia 2018.

A falta de dos partidos, los dirigidos por Didier Deschamps están líderes del Grupo A de la clasificación europea con 17 unidades, seguidos de Suecia con 16, Holanda con 13 y Bulgaria con 12unidades. El primero obtendrá el billete directo a Rusia 2018 y el segundo podría jugar una repesca en noviembre.

Tras visitar a Bulgaria, Francia recibirá en París a una Bielorrusia ya eliminada. Visto el panorama, todo parece estar de cara para los galos.

“Lo más difícil está por llegar”, anticipó sin embargo la revista “France Football”, recordando que Bulgaria ganó hasta ahora todos los partidos que jugó de local. Superó 4-3 a Luxemburgo, 1-0 a Bielorrusia, 2-0 a Holanda y 3-2 a Suecia.

“En casa son muy fuertes”, advirtió Guy Stephan, asistente de Deschamps en el banquillo “bleu”. “Tenemos que estar bien organizados”.

Francia sabe bien lo que le espera en Bulgaria. Incluso la Federación Francesa lo admite. “Francia y Bulgaria, un partido nunca desdeñable”, recordó el organismo esta semana en su página web.

En la memoria de los hinchas galos hay un triste recuerdo ante Bulgaria. Y también había de por medio un billete al Mundial. Era el 17 de noviembre de 1993 y Francia, con Deschamps entonces vestido de corto, recibía a Bulgaria en el Parque de los Príncipes de París en la última jornada de la clasificación europea.

A segundos de que terminara el partido, Bulgaria anotó el 2-1 y se llevó la victoria. “Somos unos burros”, dijo Deschamps aquel día. Bulgaria se clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994 y Francia lo vio por televisión.

Horas antes de que arranque el duelo de mañana en Sofía, Suecia se medirá en Solna, Suecia, a Luxemburgo. Todos dan por hecho que los suecos ganarán, lo que obligaría a Francia a vencer a Bulgaria.

Holanda, por su parte, visitará mañana a Bielorrusia y cerrará el martes su participación en casa ante Suecia. Y para tener opciones de alcanzar al menos el repechaje necesita dos victorias, siempre y cuando Suecia no falle mañana con Luxemburgo.

Los holandeses ya se quedaron fuera de la Eurocopa de Francia 2016 y ahora corren el riesgo de perder el tren hacia Rusia 2018 después de haber alcanzado la final del Mundial 2010 y las semifinales cuatro años más tarde.

Nota de DPA/ Foto Equipe de France de Football (Facebook).

In this article

Join the Conversation