Lord Ferrari se deslinda del accidente que causó la muerte de dos colombianas; el auto ya no era de él, dice

Agentes de la Fiscalía se trasladaron a la Cdmx para tomar la declaración del conductor del vehículo, presunto responsable de homicidio culposo.

876 0
6 marzo,2018 6:50 am
876 0

Anarsis Pacheco / Luis Blancas / Agencia Reforma
(Declara Juan “N” , conductor del Ferrari que chocó en la Autopista del Sol el lunes 26 de febrero y que derivó en la muerte de dos jóvenes colombianas que viajaban en la unidad t Foto: Especial)
Chilpancingo, Guerrero. Alberto Sentíes Palacio, el Lord Ferrari se presentó ayer por la mañana en la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir su entrevista ministerial en el caso del accidente del Ferrari ocurrido hace una semana en la Autopista del Sol, y dijo que ese auto en el que murieron dos jóvenes colombianas, ya no es de su propiedad.
Mientras que el conductor del Ferrari, Juan “N”, que presuntamente se encuentra hospitalizado, rindió su declaración ministerial en la Ciudad de México por el mismo caso.
Según el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, Alberto Sentíes Palacio acudió a la Fiscalía a dar información sobre el automóvil del cual aclaró que desde hace tiempo él ya no es el propietario y que lo vendió.
El funcionario estatal señaló que se le envió un citatorio a Lord Ferrari porque, tras el accidente de este auto en la Autopista del Sol, el lunes 26 de febrero, la Policía Federal se percató de que él aparecía como dueño de la unidad.
A las 9:30 de la mañana, en declaraciones a reporteros en Palacio de Gobierno, el fiscal general del Estado, Javier Olea Peláez, dio a conocer que Juan “N”, (antes había sido identificado como Iván Borbolla), a quien señalan como el conductor del carro, rendiría su declaración en el hospital donde está internado en la Ciudad de México, y que Sentíes Palacio asistiría a declarar a la Fiscalía.
Este lunes a las 11 de la mañana, Sentíes Palacio acompañado por su abogado y un séquito de guardespaldas se presentó en la Fiscalía para rendir su entrevista ministerial, ante el agente del Ministerio Público.
La visita de Sentíes Palacio se dio de manera discreta, inclusive no descendió del carro para entrar a la Fiscalía, sino que ingresó dentro de su camioneta tipo Suburban con vidrios polarizados, junto con sus escoltas, según testigos.
El vocero en materia de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la visita de Sentíes Palacio a la Fiscalía, y dijo se presentó para deslindarse del hecho, ya que vendió el carro tiempo atrás a Iván Borbolla, del que ayer se corrigió el nombre y se identifica como Juan .
Trascendió que en el interrogatorio, que duró una hora, fue entregado un documento que comprueba y valida que el Ferrari fue vendido y ya no pertenece a Sentíes Palacio.
Por otra parte, peritos de la Fiscalía se trasladaron a la Ciudad de México para tomar la declaración ministerial el conductor del Ferrari, Juan “N” o Iván Borbolla, quien se recupera de las heridas provocadas al volcar el carro y golpear a un autobús la noche del lunes 26 de febrero cerca del puente Mezcala de la autopista.
Consultado por teléfono, el vocero Álvarez Heredia dijo que el Ministerio Público con las dos declaraciones tendrá elementos para deslindar responsabilidades, “se espera que en las próximas horas o días se concrete el deslinde de responsabilidad”.
Por la mañana, el fiscal reiteró que la investigación se compone de dos partes, una quién iba conduciendo el carro, y la otra el dueño del carro; el segundo ya se deslindó de la responsabilidad.
También se le preguntó si su dependencia está investigando la filtración de los videos e imágenes en el hospital general de Chilpancingo de las dos colombianas que murieron tras resultar con quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Respondió que se está trabajando, que se espera respuesta a la brevedad, y que amerita una acusación penal. “Puede ser que hayan sido los trabajadores, del hospital o cualquier persona que haya tenido acceso a las lesionadas en aquel momento”, agregó. Agregó que la consigna de la Fiscalía es dar con quien distribuyó las imágenes, y si existe un tipo penal que se actúe en el caso, además de la acción administrativa.
No se informó el nombre de la clínica en donde el conductor del Ferrari se encuentra internado par curarse de las heridas.
El conductor de este vehículo puede ser probable responsable de homicidio culposo en agravio de Dayana Sánchez García y Tatiana Guzmán García.
A Sentíes Palacio desde 2016 se le conoce como Lord Ferrari porque en la Ciudad de México uno de sus escoltas le dio una golpiza a un conductor de Uber, que fue grabada y difundida en redes sociales.

(Según el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, Alberto Palacios, Lord Ferrari –en la imagen–, acudió a la Fiscalía a dar información sobre el automóvil Ferrari. Foto: Especial)

Lea toda la información en la edición impresa de este martes 6 de marzo:
Página 10

In this article

Join the Conversation