Los Astros de Houston buscan escribir un nuevo cuento de hadas en la MLB

Los Dodgers, sin embargo, parten como ligeros favoritos en la serie al mejor de siete partidos que comenzará mañana en Los Angeles. El conjunto californiano busca su séptimo...

227 0
23 octubre,2017 1:02 pm
227 0

Los Ángeles, California, 23 de octubre 2017. Tras la mágica consagración de los Cachorros de Chicago la pasada temporada, los Astros de Houston buscarán protagonizar un nuevo cuento de hadas en la Serie Mundial de béisbol cuando se enfrenten a partir de mañana a los Dodgers de Los Ángeles por el título de la Liga Mayor  de Beisbol (MLB).

El conjunto texano nunca ganó el título de la Major League Baseball (MLB)  en su historia, pero en su regreso a una final tras la barrida que sufrió en 2005 ante los Medias Blancas de Chicago la motivación y la ilusión son muy altas.

El desastre provocado por el huracán Harvey a fines de agosto y principios de septiembre aún se siente en Houston, pero en la ciudad confían en que la traumática experiencia fortalecerá al equipo.

“El huracán Harvey ha venido a Houston y Houston ganó; ¡los New York Yankees han venido a Houston y Houston volvió a ganar!”, tuiteó el alcalde Sylvester Turner después de que el conjunto texano ganara el sábado el séptimo y decisivo juego ante los Yankees para volver a una Serie Mundial.

La victoria por 4-0 permitió a los Astros ganar por 4-3 la serie ante uno de los rivales con más cartel del béisbol estadounidense y darle una gran alegría a los habitantes de Houston tras los difíciles momentos. “Esto es un sueño hecho realidad para la ciudad”, aseguró el dueño de la franquicia, Jim Crane.

El pitcher Lance McCullers destacó la fortaleza del equipo para superar situaciones difíciles. Ante los Yankees, los Astros remontaron una desventaja de 3-2 en la serie ganando los dos últimos encuentros.

“Tenemos una gran resistencia”, señaló en declaraciones a Fox Sports 1. “Les daremos otras cuatro victorias en la Serie Mundial”, dijo al público tras el triunfo de sábado.

Los Dodgers, sin embargo, parten como ligeros favoritos en la serie al mejor de siete partidos que comenzará mañana en Los Angeles. El conjunto californiano busca su séptimo título en su decimonovena Serie Mundial para cortar una sequía que se remonta a 1988.

Con 104 victorias en la temporada, los Dodgers ganaron más partidos que ningún otro equipo en los últimos 12 años. Cuentan además con una plantilla muy profunda y variada liderada por el lanzador Clayton Kershaw.

Para llegar a la final, el conjunto de Los Ángeles venció 4-1 a los Cachorros, los últimos campeones. El equipo de Chicago no pudo repetir así la histórica consagración lograda la temporada pasada. Entonces, remontó una desventaja de 3-1 para vencer 4-3 a los Indios Cleveland y celebrar su primer título en la Serie Mundial desde 1908.

Eliminados los Cubs, serán ahora los Astros los que intentarán escribir una emotiva historia en el beisbol estadounidense. Y si bien los Dodgers son favoritos, el equipo de Houston no se queda atrás. Ganó 101 partidos en la temporada, lo que permitirá que la Serie Mundial cuente con dos equipos con tres dígitos de victorias por primera vez desde 1970.

Texto de DPA/ foto de Houston Astros (Facebook).

In this article

Join the Conversation